Marga Blanco,  con su prólogo, y Alejandro Pedregosa, con su presencia, dan la alternativa a Susi Campos 

La cita con Susi Campos (Madrid, 1973) fue en el Parque García Lorca. A los poetas les gusta este rincón de Granada por su especial vinculación con nuestro poeta más universal. Y lo cierto es que tiene su encanto, también para esos pequeños vídeos en los que damos la posibilidad de dar a conocer su trayectoria profesional y literaria, la intrahistoria y proceso de creación del poemario que presentan y los datos prácticos para hacerse con un ejemplar y poder asistir, si así se considera, al acto de presentación.

Un modelo simple pero efectivo que todos agradecen pues los escritores han realizado un esfuerzo y desean que su libro llegue a cuanto más lectores, mejor. Susi llegó acompañada y puntual. Pensamos que el entorno del lago con los olivos centenarios sería un buen enclave para recoger la información indicada. Y así supimos que, aunque madrileña de nacimiento lleva muchos años residiendo en Atarfe, donde se instaló con su familia. También que es licenciada en Filología Hispánica pero se dedica a impartir clases de baile, especialmente flamenco y que le encanta escribir. De esta afición literaria ya tiene varios ejemplos como son publicar en la revista ‘Letra Clara’ y en el libro ‘Corazón de casa’, también en ‘Efímera y eterna’ que recoge pintura y poesía junto al pintor Paco Herrera. Igualmente dos poemarios, ‘Para no perder’ incluido en el libro ‘Proemio siete’ del premio ‘Artífice de poesía’ publicado por el Ayuntamiento de Loja y recientemente ‘El lugar de la caracola’ (Ed. Nazarí) prologado por la profesora y poeta, Marga Blanco y que presenta el 23 de noviembre de 2023 en la Biblioteca Francisco Ayala (La Hípica Zaidín) (19:30 H) y el miércoles, 13 de diciembre, en el Centro Cultural Medina de Elvira (20:00 h). En ambas presentaciones le acompañarán el escritor Alejandro Pedregosa y el editor, Alejandro Santiago.

Del poemario, publicado en la Colección Daraxa de la Editorial Nazarí y dedicado a su hermano, «que siempre camina delante de mí», nos cuenta que lleva prólogo de la profesora, poeta y buena amiga, Marga Blanco, en el que, además de destacar el sugerente título «que perturba en su singularidad, que te lleva hacia dentro o hacia fuera en un círculo de voz que se cierra y se abre sobre sí misma, dependiendo , como una ilusión óptica, del lugar del que la miramos y la leemos». Así mismo, que está integrado por 24 poemas repartidos en tres partes: ‘Caracola en la orilla’, ‘Caracola en la ola’ y ‘Caracola en el mar’ con los que busca emocionar el corazón de sus lectores.

VER VÍDEO:

Compartir: