INT. ART GALLERY BY BEA.JOSE reúne en Motril a un elenco de artistas de primera línea en la exposición ‘Ecléctico’

Por primera vez las esculturas del fallecido Antonio Campillo se exponen en galería privada, siempre ha sido en museos o espacios institucionales.  Alfonso Leal, escultor recientemente premiado en el Salón de Otoño en Madrid como mejor escultor, también expondrá sus mejores obras.

José María Bea es un artista autodidacta que en tan sólo cinco años ha recorrido medio mundo con sus obras, obteniendo reconocimientos en Dubai, Los Ángeles, Milán, Roma y México, hasta llegar a Nueva York donde el próximo 1 de diciembre expondrá en la prestigiosa galería de Bi Barrios Arte Space PS109.

Ha participado recientemente en un libro que reúne los mejores artistas del panorama pictórico : HABLEMOS DE ARTE ,del que ya está a la venta su 2ª Edición.

Su trayectoria aglutina más de 30 exposiciones entre individuales y colectivas, y premios recibidos en Milán, “ a la ligereza del trazo” otorgado por el crítico de arte italiano Antonio Castellana y en Dubái la mención de honor por la obra “INFANCIA ROBADA”.

El pasado mes de marzo abrió la primera Galería Internacional de Arte en Motril, (Granada) su tierra natal, y desde entonces este espacio ya ha acogido cuatro exposiciones colectivas , y 4 “ ARTE VIVO”, como llama el artista al evento que se realiza entre exposición y exposición, un acto donde podemos disfrutar del arte en directo: teatro, música, danza, poesía, escultura y pintura se dan la mano para hacernos disfrutar de un evento único en la ciudad.

En esta ocasión el público podrá disfrutar hoy de una exposición colectiva compuesta por doce artistas de diversos estilos y artes ,(escultura y pintura), de un alto nivel artístico.

Alfonso Leal, escultor cordobés afincado en Madrid, nominado al Premio Reina Sofía en la 58ª celebración y ganador del premio del Salón de Otoño de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores) con su obra VENUS. Discípulo del magnífico escultor Paco Lara, recientemente fallecido.

Antonio Campillo, escultor, murciano que mostró interés por el arte desde bien pequeño. Recibió en 1953 el premio Francisco Salzillo por su obra Virgen de la Salud y en 1969 volvió a ganarlo con su obra Venus en bicicleta, que se puede contemplar en las inmediaciones del Palacio Almaudí, en Murcia.

Albert Sesma, nació en París y se afincó en Navarra. Es discípulo de Antonio López , pintor con sello de identidad, que plasma el realismo desde un estilo más urbano aportando modernidad a su propio realismo. Sus múltiples exposiciones nacionales e internacionales lo avalan como uno de los pintores más cotizados del panorama pictórico actual.

Ana María González, sevillana, cuya pasión por el arte le aparece a una edad muy temprana, aunque no se dedica profesionalmente a la pintura hasta hace pocos años , cuando se matricula en Bellas Artes y desde entonces no ha dejado de pintar y crear. Tiene un estilo elegante que la distingue y le otorga un sello de identidad a sus obras, que han evolucionado desde el figurativo al abstracto.

Peter Böjthe, artista plástico autodidacta de origen húngaro residente en Granada. Especialista en óleo sobre tabla de sentido figurativo, con algunas exposiciones individuales realizadas ya no nos va a dejar indiferentes con sus obras llenas de color y realismo. Miguel Angel Perez Uria, litografías, óleo sobre tabla, carboncillo….son algunas de las técnicas que domina el lacianiego . Con varias exposiciones a sus espaldas, tanto individuales como colectivas, y galardonado con el Premio del IV Salón de Primavera de Pintura Realista en Madrid ha realizado un gran homenaje al pueblo minero de su región dando a conocer su obra allá donde ha estado expuesta.

José Domínguez Hernández, recientemente valorado por su trayectoria de 40 años dedicado al mundo del arte . La pintura de este artista hunde las raíces en al neoimpresionismo y son varias las etapas que se le identifican en sus más de cuatro décadas de trabajo. La nueva vertiente que está trabajando de motivos urbanos en tonos grisáceos como Nueva York o Londres le sigue abriendo puertas de museos y galerías e todo el mundo a día de hoy.

José María Martín, se define a sí mismo como eterno amante del arte. Artista con sede en España cuyas pinturas han sido exhibidas a nivel nacional, así como en Suiza. Describe sus obras figurativas y realistas como todas girando en torno a la naturaleza que es el eje central de su vida, Crea con óleos, pasteles, acuarelas sobre papel, lienzo o madera. Lleva en su CV varias nominaciones en Certámenes y Concursos de Madrid, y más de 30 exposiciones entre colectivas e individuales. Sin duda el lienzo más especial que ha pintado fue un retrato de su Majestad Doña Letizia, encargado por la propia reina a José María, que pertenece a la Casa Real desde 2020.

Gregorio de la Cruz, es un artista diferente, que usa como base la fotografía, para convertirla en un cuadro mediante la técnica del puntillismo. Se inició en la fotografía hace unos 25 años, y ha expuesto en lugares emblemáticos de Madrid como el Jardín Botánico. Ha editado 6 libros de fotografía con la Editorial LUNWERG.

Fernando Arribillaga Martínez, artista cuyas pinturas se han exhibido a nivel nacional, en Italia, Francia y Estados Unidos. A través de sus característicos paisajes urbanos, busca plasmar lo efímero, la memoria de un lugar, así como su movimiento y las sensaciones que la transmite. El estilo figurativo de Martínez se traduce a través de acrílicos, óleos y esmaltes sobre lienzo o madera.

José María Bea, el propio dueño de la galería, ha realizado tres obras abstractas para esta exposición. En esta ocasión también contamos con un artista del diseño textil, Javier de la Fuente, diseñador antequerano formado en la Politécnica de Madrid. De sus estudios y experiencias a través de la asignatura la Cátedra Balenciaga realiza visitas a las Casas de Costura Givenchy e Yves Saint Laurent donde ve de primera mano los entresijos de estas marcas. Posteriormente se desarrolla en piel de la mano de la casa Loewe. Tras una amplia trayectoria profesional diseñando para Roberto Verino, y trabajando como estilista para el cine y televisión decide montar su propia marca , basado en diseños y trabajos artesanales que desde el origen hasta el final se realiza en España, usando tejidos naturales procedentes de países con industria sostenible reconocida.

Ecléptico

La muestra Ecléptico, nombre que le ha otorgado José María Bea, a la exposición que tendrá lugar hoy en su espacio ART GALLERY BY BEA.JOSE , contará con un arte más : la danza, de la mano de Adriana Cabrera , que con tan sólo 13 años ya está cursando estudios en el Conservatorio Profesional de Danza y nos hará disfrutar del movimiento de sus puntas al son de la música.

INT. ART GALLERY BY BEA.JOSE El día 31 de marzo de 2023, José María Bea inauguró la Primera Galería Internacional de Motril. Abrió sus puertas al público con un éxito total en su inauguración. Acudieron al acto alrededor de 150 personas que pudieron contemplar la nueva colección del pintor motrileño José María Bea Hidalgo, RESILIENCIA, así como las impresionantes esculturas de Alfonso Leal , escultor cordobés que recientemente ha sido nominado al 58 Premio de Reina Sofía de Pintura y Escultura, un certamen muy importante realizado por la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores) en la que su Majestad la Reina Sofía es la Presidenta de Honor.

Además el empresario y artista contemporáneo José María Bea, quiere unificar todas las artes para dotar a la ciudad de un espacio cultural polivalente único en la comarca de la Costa Tropical. En la inauguración, se puedo contemplar algunos vestidos del diseñador gallego de alta costura Franco Quintans de su última colección, “Motomami” , que desfiló en Madrid, en el Palacio de Santoña y las fotos artísticas de Gustavo Meza y Jose Manuel Mazintosh, fotos en blanco y negro, donde el juego de luces y sombras, es sin duda, protagonista.

La galería INT. ART GALLERY BY BEA.JOSE contará con un espacio virtual para que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda contemplar las obras expuestas en realidad virtual. “Hay que adaptarse al mundo que nos rodea, y la inmediatez en encontrar lo que el consumidor quiere, incluso en el arte, es una realidad. La pandemia del coronavirus nos ofreció esa ventana y hay que abrirla a todas sus posibilidades.” “Hoy estoy viendo cumplido uno de mis sueños desde pequeño”, comenta el artista Jose Bea, quien se lleva dedicando al mundo artístico de manera profesional desde tan sólo hace 5 años.“He trabajado sin descanso en este proyecto, con mucha ilusión por hacerlo realidad y con el deseo de que sea un paso más en mi trayectoria artística”.

En el acto de inauguración también deleitaron a los asistentes Andrés Velasco y José Antonio Cabrera , ambos de Mengíbar, (Jaén), poeta y cantaor respectivamente, que recitaron unos versos del libro “Pluma y Pincel” , escrito por Andrés e ilustrado por obras del pintor José María Bea y finalizaron cantando una saeta en honor al día en que se estaba inaugurando la galería, Viernes de Dolores. Ese día marcará un antes y un después en la ciudad de Motril.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.