La ONG Bonwe organiza el espectáculo solidario ‘Abracadabra: Agua para Ghana’

Este sábado, 2 de diciembre, en el Auditorio de Caja Rural de Granada, tendrá lugar un evento solidario promovido por la ONG Bonwe y que cuenta con la colaboración desinteresada del Mago Martín Delgado, como artista invitado, se lleva a cabo para conseguir construir un tanque de recogida de agua en el pequeño poblado de Boayase en Ghana. Esta construcción será llevada a cabo por la empresa granadina Ilurco SA, que encabezará la Fase III del Proyecto Sed de Vida, comenzada por ONG Bonwe en el año 2021.

Este evento solidario hará posible que ONG Bonwe en colaboración con Ilurco SA y la comunidad de Boayase, puedan comenzar a construir un tanque de 126.000 L, para la recogida de agua de lluvia, en este pequeño poblado de Ghana.

Todos los fondos recaudados serán destinados a la Fase III del proyecto «Sed de Vida», que se ha convertido en un sueño hecho realidad.

El Mago Martín Delgado

Este enorme artista se subió a su primer escenario con nuestra ONG Bonwe en Navidades de 2021 con otros dos compañeros, con los que demostró su valía como Mago y como profesional.

Dos años después podemos decir que Martín se ha forjado un camino con multitud de reconocimientos que han pasado por ser semifinalista de Got Talent, entre otros espectáculos.

Enlace a nuestro colaborador y artista: El Mago Martín Delgado de Granada, que realiza el evento de forma solidaria.

La Fundación Caja Rural de Granada

Queremos agradecer la labor de esta Fundación de nuestra ciudad, que año tras año apoya a entidades que como la nuestra, necesitan de estos espacios para poder darse a conocer y seguir creando futuro. Sin la cesión gratuita de este Auditorio de la Fundación Caja Rural de Granada, todo esto no sería posible, que hará que el espectáculo de nuestro querido Mago Martín Delgado, luzca y nuestra labor solidaria sea posible

Proyecto Sed de Vida de Bonwe y la Importancia de las Colaboradores

➔ Comenzamos la Fase I de este proyecto en 2021, con la construcción de un pozo de agua potable para 920 personas de esta aldea que no tenían agua de ningún tipo. Cada día debían caminar 6 km por la mañana y 6 por la tarde, para ir a recoger agua de un río sucio del poblado más cercano, y pagar una tasa por la recogida de ese agua (ver vídeo de la situación con la que vivían hace dos años)

Evento Abracadabra: Agua para Ghana Conectados con la Humanidad Realizamos la localización y excavación de un manantial natural en el que instalamos una bomba de agua eléctrica para extraer el agua potable que pasaría por una depuradora y un tanque que después distribuiría la salida del agua de 4 fuentes distribuidas por todo el poblado. En junio de 2022, finalizamos esa fase financiada exclusivamente con fondos recaudados de eventos solidarios y donantes particulares, y contando con la inestimable ayuda de Joaquín Murillo, ingeniero en agua, pozos y fotovoltaica que nos guio en la construcción, en la que participó activamente la población de Boayase con contratos laborales y seguros de trabajo. Actualmente beben más de 1400 personas de Boayase y otras aldeas cercanas. (ver vídeo del final de la Fase I)

➔ En una Fase II, ya en el primer trimestre de 2023, continuamos con la instalación de una bomba de drenaje de energía fotovoltaica en el río cercano que estaba seco desde 2021. En los monzones de 2022. Las lluvias hicieron posible que el río fluyera de nuevo y comenzamos esta segunda fase que consistió en instalar una bomba de drenaje y un sistema natural de filtrado en un cajón semisumergido en el propio río con arena, carbón y sedimentos del río. Esta bomba conectaría a un sistema de tuberías que llevarían el agua al pueblo a través de la energía de 5 placas fotovoltáicas que alimentaran el movimiento de la bomba. Esta fase II, financiada de forma privada íntegramente, al igual que la anterior, finalizó en verano de 2023 y la comunidad tiene agua también para sus necesidades básicas de higiene, cultivos y ganado.

➔ Ahora queremos poner en marcha la Fase III con la construcción de un tanque de metal de 126.000 L que almacenará toda esta agua drenada y además recogerá el agua de lluvia de los monzones y asegurará el agua a esta comunidad durante todo el año. Tanto en la fase II como en la III hemos contado con la inestimable colaboración de la empresa granadina Ilurco SA y con su gerente Juan Ramón Ureña, que ha brindado las avanzada e innovadora tecnología patentada, de esta empresa de proyección internacional, para llevar agua a este rincón olvidado en Ghana. (ver vídeo de la colaboración de Ilurco SA en las Fases II y III)

➔ Por último en la Fase IV, en la contaremos una vez más con Joaquín Murillo y Juan Ramíon Ureña de Ilurco SA, reconstruiremos 70 metros cuadrados de los tejados de las casas de la comunidad, instalando canalones que recogerán el agua de lluvia y la llevarán a depósitos individuales bajo cada tejado, que a su vez serán conectados al tanque principal que recogerá así casi el 100% del agua de lluvia natural disponible en las épocas húmedas.

El Equipo Bonwe

En ONG Bonwe, creemos firmemente en que la Cooperación al Desarrollo significa ayudar a generar un futuro sostenible para las familias beneficiarias de nuestros Programas de Desarrollo, de forma que cualquiera de sus miembros sean dueños de sus propias vidas y sean capaces de ser autosuficientes en un futuro no muy lejano.

Bonwe nace en Granada con el objetivo de realizar Cooperación Nacional al Desarrollo en zonas rurales de España, Ghana y Senegal. Empoderar y facilitar la información y formación, a través de la educación al desarrollo de las familias que atendemos, generando proyectos sostenibles y de autosuficiencia.

En las diferentes pestañas de nuestra web pueden consultar todos nuestros proyectos de cooperación al desarrollo que tenemos en marcha, así como el equipo de voluntariado y de colaboradores que dan cada día lo mejor de ell@s para avanzar en nuestro camino de conseguir como objetivo principal: la autosuficiencia de las personas y zonas rurales que atendemos.

Para más Información

Venta de entradas del evento:

Fila cero: https://bit.ly/entradassolidariasabracadabra por Bizum al código 03899

Evento en Facebook:

https://facebook.com/events/s/abracadabra-agua-para-ghana/1263118374384368/

Evento en LinkedIn: https://facebook.com/events/s/abracad

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.