Andrea Hurtado gana el III Concurso de pintura rápida del IES Cerro de los Infantes-Ayuntamiento de Pinos Puente

El jueves, 30 de noviembre, en el IES Cerro de los Infantes, las cuatro alumnas seleccionadas por el Departamento de Plástica recibieron una clase magistral a cargo de la pintora Cristina Megía. Así, Rafaela Heredia Heredia(1ºC), Fabiola Fernández Aguilarte (3ºA), Elena Vázquez Luque (4ºC) y Andrea Hurtado Cremades (3ºB) pudieron disfrutar de una mañana pintando al lado de la pintora realista figurativa, que ahora está exponiendo en el Palacio de los Condes de Gabia.


Como resultado de dicha producción han surgido cuatro obras singulares a cargo de nuestras alumnas, junto con la magnífica producción de Cristina Megía. Los cinco lienzos formarán parte de nuestro Centro y estarán expuestos de manera permanente en nuestra Sala de Usos Múltiples Arturo Martínez.

Ha sido una elección muy difícil. De hecho,  el jurado, encabezado por la propia Cristina Megía, debido a la calidad y a la diversidad de las obras, decidió establecer tres menciones Ex aequo a los trabajos realizados por Rafaela Heredia Heredia, Fabiola Fernández Aguilarte y Elena Vázquez Luque. Otorgando el primer premio a Andrea Hurtado Cremades por su capacidad para utilizar variadas técnicas compositivas en su creación pictórica.

José María Sánchez, director del centro, poeta y artista plástico,  elogió el trabajo realizado por las cuatro alumnas, al tiempo que hizo un recorrido por la obra pictórica de Cristina Megía, para terminar agradeciendo al Ayuntamiento de Pinos Puente su apuesta por este Certamen, así como su patrocinio, financiando la clase magistral y proporcionando todos los materiales necesarios para el concurso a las cuatro participantes, para que puedan seguir disfrutando de la pintura en el futuro.

A su vez, la concejala de Cultura, Educación y Formación, Rosario Isabel Pérez Molina, y  concejal de Juventud y Deportes, Ángel Ruiz Jiménez, manifestaron que seguirían apostando por un concurso que proyecta la creatividad artística y alabaron la labor de todo el Centro, por su apuesta por las artes.

Estas cinco pinturas pasan, por tanto, a formar parte del patrimonio cultural del Centro, que sigue enriqueciéndose y fomentando entre su alumnado el gusto y la sensibilidad artística.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.