Nuria Vidal presenta su novela juvenil ambientada en lugares emblemáticos de Granada

La presenta el próximo jueves, 14 de diciembre, n la Biblioteca del Hospital Real. Se trata de la segunda entrega de la saga juvenil “Equipo Granatensis”, titulada “La leyenda de los arrepentidos”, con la que recorre Granada y lleva al lector a lugares tan significativos de la ciudad como el Hospital Real, el Sacromonte, la Alhambra o el Albaicín.

Nuria Vidal, ingeniera granadina y escritora de literatura infantil y juvenil, presentará el próximo jueves 14 de diciembre, a las 18h, en la Biblioteca del Hospital Real, la segunda entrega de la saga de juvenil de aventuras “Equipo Granatensis”, titulada “La leyenda de los arrepentidos”. El acto será conducido por la directora de la Biblioteca de la Universidad de Granada, Olga Moreno Trujillo.

Tras el éxito de la primera aventura de este entrañable equipo, “El enigma del sol dorado que transcurría entre la Granada nicaragüense y la española, la autora traslada ahora la trama a la ciudad nazarí en su totalidad.

En “La leyenda de los arrepentidos” la intriga está garantizada ya que sus protagonistas tendrán que participar en un misterioso juego de pistas que los llevará a lugares muy representativos de la ciudad, donde tendrán que realizar una serie de misiones, hasta llegar a la gran prueba final.

Portadas de las dos obras de Nuria Vidal con el Equipo Granatensis como protagonista

Con sus novelas, en las que Granada, su cultura, historia y tradición, son protagonistas Nuria pretende enganchar a los más jóvenes a la lectura, a la vez que les hace conocedores de rincones y secretos de la ciudad. “Todo es posible en Granada, y en mis novelas más”, comenta la autora cuando se le pregunta sobre cual es su inspiración para crear sus aventuras.

Alfredo Álvarez, ilustrador madrileño conocido en Instagram como @soyelpapade, vuelve a ser el encargado de dar vida al Equipo Granatensis. Sus ilustraciones, dinámicas y actuales, reproducen con gran fidelidad los escenarios de Granada en los que transcurre la historia, por lo que el viaje virtual del lector a la ciudad está garantizado.

La autora nacida en Granada en 1979, estudió ingeniería informática en la Universidad de Granada y se especializó en el marketing de las telecomunicaciones. Desde 2004 desarrolla su actividad profesional en una multinacional, tarea que compagina con la literatura desde 2018.

Nuria, ha publicado hasta el momento tres cuentos ilustrados infantiles y esta es su segunda novela, con la que se afianza en el género juvenil, con una interesante mezcla de realidad y ficción, sello de la autora.

Página web de la autora https://nuriavidalautora.com/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.