La magia y la ilusión impregnan la Navidad en el CEIP Rafael Vidal de Fonelas

Como todos los años por estas fechas, el CEIP Rafael Vidal de Fonelas, en la comarca de Guadix, prepara la llegada de la Navidad a través de diferentes proyectos. Este año nuestro Centro se ha impregnado de magia e ilusión con muñecos de jengibre gigantes, renos tirando del trineo de Papá Noel en el que los alumnos/as pueden montarse, un tiovivo a tamaño real, árboles creados a partir de diferentes materiales como almejas, corchos, distintos tipos de tela, folios de papel, etc., así como una chimenea creada con cartones de leche y cartones reciclados, siguiendo en la línea de trabajo de nuestros proyectos de dar una segunda vida a los materiales que utilizamos en nuestro día a día.

En definitiva, hemos intentado recrear una escena navideña en la que no podía faltar el nacimiento, rodeado de pastores, esperando la llegada de los Reyes Magos de Oriente.
Para llevar a cabo este proyecto ha sido necesaria la colaboración de toda la Comunidad Educativa, tanto el alumnado como el profesorado, las familias, así como el AMPA Luna, han participado activamente.

Hemos realizado diferentes vídeos para dar visibilidad a nuestro proyecto, siendo el alumnado el que ha explicado cómo se ha llevado a cabo.

Ver galería con algunos de los adornos realizados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.