Simultánea por la Igualdad en el IES Laurel de la Reina, de La Zubia

El pasado 30 de noviembre la maestra de ajedrez Roxanny Matute ofreció una Simultánea en el IES Laurel de la Reina de La Zubia con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hubo una gran participación por parte del alumnado, con cerca de 40 jugadores, algunos de los cuales incluso repitieron. Roxanny salió victoriosa en todas las partidas menos una, en la que Gabriel García consiguió entablar tras una dura pugna.

Roxany juega contra Gabriel

Roxanny Matute es jugadora olímpica con Venezuela (Chennay, India 2022). También fue podio en el Campeonato Panamericano sub12 (San Juan, Costa Rica 2017). Y durante esta temporada ha disputado el Campeonato del Mundo sub18 (Montesilvano, Italia) y jugadora del primer y segundo equipo del Villa de La Zubia. Con el equipo aiMPULSA Granada ha quedado cuarta de Andalucía y con el equipo Girator.net La Zubia se ha alzado como campeona de Andalucía en Primera Andaluza.

Autoridades que asistieron a la simultánea y organizadores, junto a Roxanny

La actividad se enmarca dentro de las actuaciones que realiza el Club de Ajedrez en colaboración con Diputación de Granada y el Ayuntamiento de La Zubia. El acto contó con la presencia de la Diputada Provincial de Igualdad Elena Duque, la concejala de Igualdad Rebeca Sánchez, el director del IES Laurel, José Andrés Lijarcio, el coordinador de aulaDjaque del IES Laurel Sergio Mancebón, la coordinadora de Igualdad, Francisca Puerta y el representante del Club de Ajedrez, Alejandro París.

 Alejandro París y Andrey García.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.