El CEIP Tierno Galván de Granada gana el concurso de belenes escolares del Ayuntamiento

Gracias a Encarnación Nievas, la maestra de Religión, del CEIP Profesor Tierno Galván, de Granada, un año más se mantiene la tradición de montar un original belén en este colegio de la calle Agustina de Aragón.

Además de contarnos que su belén ha concursado a nivel provincial en modalidad de colegios y asociaciones infantiles nos explica que sus características son bíblicas pues recoge la Anunciación a los pastores, el nacimiento, la huida a Egipto y el regreso a Nazaret.

Igualmente que está realizado con materiales reciclados y que «han participado todos lo niños del cole». Comenzaron en septiembre con la realización de talleres voluntarios con los más mayores, así como durante los recreos y por las tardes.

En su montaje final también han colaborado los mayores a lo largo de una semana. «Reivindicamos siempre un poco de ayuda económica, pero desde hace unos años los premios son trofeos y diplomas, ! Algo es algo! pero con eso no nos costeamos. Es una pena, porque es una ilusión y un trabajo que no podemos dejar de mostrar», comenta la profesora. Este centro ha conseguido  tres primeros premios (2019,  2020 y 2023) y el año pasado un merecidísimo segundo premio.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.