Viaja a la Edad de Hielo y pasea entre mamuts, gracias al taller gratuito y familiar ‘Mi Primer Geolodía. Granada’

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC) y la Universidad de Granada (UGR) celebran el “11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” con el evento “Mi Primer Geolodía: Aventura geológica entre mamuts”. Esta iniciativa se va a desarrollar también, entre febrero y mayo de 2024, en otras cinco provincias españolas y está coordinada por la comisión ‘Mujeres y Geología’ de la Sociedad Geológica de España (SGE).

Totalmente gratuito y abierto al público familiar, el evento consistirá en una serie de talleres didácticos con los que niñas y niños podrán comprender cómo funciona nuestro planeta y conocer la historia geológica de su entorno de una manera amena y divertida. ¿Cómo sabemos el clima que había cuando los mamuts se paseaban por Padul? ¿Qué minerales son importantes en nuestro día a día? ¿Cómo se forma el carbón? ¿Dónde se producen los terremotos? Estas y muchas otras preguntas encontrarán respuesta en Mi primer Geolodía.

Mi Primer Geolodía Granada” tendrá lugar el sábado 10 de febrero entre las 10:00h y las 13:30h en la explanada situada junto al ayuntamiento de Padul. Toda la información relativa a este evento está disponible en la página web https://geolodia.es/mi-primer-geolodia-2024/

No hay límite de plazas, dado que se se celebra al aire libre en una amplia explanada donde  se circulará tipo feria. También habrá actividades en lugares cerrados como el Centro cultural donde se ofrecerán mini charlas por lo que se irá dando entrada por orden de llegada hasta completar aforo.

El Geolodía es una actividad organizada por la Sociedad Geológica de España con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), la International Association of Sedimentologists (IAS), AEPECT, Repsol y varias decenas de instituciones y empresas más.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.