Los clásicos ‘visitan’ el IES H. Lanz de la mano del Círculo de Lecturas Dramatizadas del Centro Artístico

El Círculo de Lecturas Dramatizadas del Centro Artístico de Granada ha ofrecido una nueva sesión de ‘Una mañana con los clásicos’, que ha tenido lugar en el IES Hermenegildo Lanz de Granada el viernes 26 de enero, a las 12 de la mañana. A petición de varios profesores de este instituto, se ha ofrecido a la comunidad escolar una selección de lecturas dramatizadas, muy similar a la que se ofreciera, con notable éxito, en el Palacio de los Condes de Gabia, el pasado 17 de noviembre de 2023.

Antes de las 12, los alumnos, acompañados de sus  profesores fueron ocupando  las localidades del salón de actos que lo ocuparían en un 70%. Poco después se iniciaba la presentación del acto y la introducción de cada uno de los participantes, que estuvo a cargo de Francisco de Paula Muñoz, tras lo que ocuparía un lateral del escenario.

Los lectores, por orden de aparición fueron: Mª José Parra, con un fragmento de «Otelo», de William Shakespeare; Charo Calle, un fragmento de «Peribáñez y el comendador de Ocaña», de Lope de Vega; Aroma Jiménez, un fragmento de «La vida es sueño», de Calderón de la Barca;  Inmaculada Fernández, un fragmento de «La dama duende», de Calderón de la Barca; Isabel Santander, un fragmento de «Cinco horas con Mario», de Miguel Delibes,  Macario Funes y Paco Pérez, un fragmento de «Eloísa está debajo de un almendro» , de Enrique Jardiel Poncela.

 Francisco de Paula Muñoz intervino como presentador del acto y leyendo uno de los cuentos del ‘Decamerón’

Terminada la sesión prevista y tras los aplausos entusiastas del público, el presentador, Francisco de Paula, ha tenido a bien añadir una «propina», consistente en la narración dramatizada de uno de los cuentos del «Decamerón» de Bocaccio, concretamente el cuento titulado «Las ocas».

Esta intervención del Círculo de Lecturas Dramatizadas del Centro Artístico ha sido todo un éxito del que han podido disfrutar, tanto el público asistente, como los lectores en los que ha dejado un excelente sabor de boca.

Isabel Santander

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.