Rafael Bailón Ruiz: «Mujeres de letras»

Titulamos Mujeres de letras a un nuevo artículo, con el propósito de poner en valor el trabajo de tres docentes, que destacan también como autoras de cuentos infantiles.

El primer nombre a destacar es el de Lourdes Rodríguez Soto, docente y psicopedagoga de vocación, quien dirige su propio gabinete, enfocado a todo tipo de edades y trastornos.

Para conocer sobre ella, podéis acceder al enlace: https://www.lourdesoto.com

Pero, queremos centrarnos en su faceta como autora de cuentos, recomendando una de sus obras: La Luz de Ale. La mariposa Isabel (publicado por Apuleyo Ediciones).

https://apuleyoediciones.com/autores/lourdes-rodriguez-soto/

Cubierta de ‘La Luz de Ale. La mariposa Isabel’ y foto de la autora

SINOPSIS

Ale y sus amigas muestran interés y motivación por conocer el proceso de vida de la mariposa Isabel. Conoceremos muchas sorpresas en esta historia y trabajaremos los valores de la amistad, el respeto, el compromiso por la naturaleza, la escucha activa y, con todo ello, descubriremos los beneficios de compartir con quienes nos rodean.

Susana Carla Weber posa con las dos obras

Otro nombre a tener en cuenta es el de Susana Carla Weber Laviña, educadora social especializada en atención a personas con diversidad funcional, finalista a los premios EDUCA ABANCA.MEJOR DOCENTE DE ESPAÑA (2022) en la categoría de educación no formal (7ª posición).

Enamorada de la docencia, al igual que Lourdes Rodríguez Soto tiene sueños por cumplir, dando muestra de sus dotes para la narrativa, con títulos tales como Sueños, dónde existe la magia de las personas (obra publicada por la editorial Mr. Momo).

SINOPSIS

Álex, persigue un gran sueño: ser médico. Niño con síndrome de down, repleto de sensibilidad y energía positiva, su historia es un ejemplo de esfuerzo y superación para derribar estereotipos dañinos y construir escenarios de inclusión social.

Para más información, véase su cuenta de Instagram @educadoraconcorazon o visitar la web de su centro www.el-puzzle.es

*******

Esther Miguelez Palomo

Por último, otro nombre a reseñar es el de Esther Miguelez Palomo, docente en el Colegio Gredos San Diego, sito en Alcalá de Henares.

Del mismo modo, es autora de cuentos infantiles, pudiendo destacar el título ¿Te atreves?

Véase su cuenta de Instagram: @profeestherconh.com

También su web: https://profeestherconh.com

SINOPSIS

¿Te atreves? muestra a una niña algo alocada, de nombre Lola. Ella, comienza una nueva etapa escolar, la de Primaria.

Nuestra protagonista vivirá alguna que otra aventura, donde deberá atreverse a mirar desde otra perspectiva, para lo que necesitará unas buenas gafas, y, un poco de ayuda, ya que el trabajo es mucho más motivador.

Sirvan de inspiración los nombres hoy aquí destacados.

¡Qué mis deseos no caigan en saco roto!

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.