Rafael Bailón Ruiz: «Aplauso merecido para El Batracio Amarillo»

El Batracio Amarillo es una revista española, nacida en la provincia de Granada, y, más concretamente en Motril. Para quienes no la conozcan, han de saber que se distribuye gratuitamente con frecuencia mensual, por todo tipo de establecimientos, bibliotecas, facultades o colegios.

A punto de cumplir 30 años de historia, existe otro motivo para la merecida felicitación. Hoy, vamos a centrarnos en cuatro exposiciones muy productivas para los centros educativos que quieran albergarlas, fruto del buen hacer de los dibujantes de dicha revista, así como conocidos de la misma.

En este sentido, cuatro son los ejes temáticos que han inspirado a los creadores de esta publicidad satírica, caso de: cambio climático, bullying o acoso escolar, igualdad y salud mental.

Visitantes de una de las exposiciones, en Granada

No podemos pasar por alto la inestimable colaboración (financiación), por parte de dos empresas afincadas en Granada, en relación a tres de las citadas muestras: acoso escolar, cambio climático e igualdad.

Wiber y Alsa, con su patrocinio, apoyan económicamente el magnífico trabajo al que hacemos referencia, pero una imagen vale más que mil palabras, por lo que os invitamos a ver los trabajos de estas cuatro exposiciones, o contactar con los promotores de las mismas, en caso de desempeñar funciones como docentes, ya sea en colegios, institutos o universidades.

Durante el mes de febrero, el IES “Ángel Ganivet” acogerá la exposición sobre salud mental, tras haber hecho lo propio el IES “Emilio Muñoz” de Cogollos de la Vega durante el pasado enero (este centro ha contado también con las muestras de acoso escolar e igualdad).

Exposición sobre acoso escolar en el IES Emilio Muñoz de Cogollos de la Vega

PARA MÁS INFORMACIÓN:

  • El Faro de Motril se hizo eco de una de las exposiciones:

https://www.elfaromotril.es/2019/12/02/violencia-de-genero-desde-el-humor-grafico-exposicion-del-batracio-amarillo/

  • También el CEIP “Reina Fabiola”:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/fabioladigital/2020/03/11/exposicion-vinetas-sobre-bullying-e-igualdad/

  • Sobre las exposiciones de acoso escolar y cambio climático, véanse los siguientes enlaces:

https://costadigital.es/el-batracio-amarillo-organiza-una-exposicion-en-apoyo-en-la-lucha-contra-el-bullying-escolar/

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/reinafabiola/2022/10/27/exposiciones-sobre-el-acoso-escolar-y-el-cambio-climatico/

https://iesjuliorodriguez.es/exposicion-contra-el-acoso-escolar/

  • Podéis ver también la publicación en la cuenta de Instagram del IES “Emilio Muñoz”, uno de los centros que ha disfrutado de esta muestra:

https://www.instagram.com/p/CzElbVkoENB/?img_index=2

Exposición sobre salud mental y suicidio

Porque los temas hoy aquí tratados no deben convertirse en TABÚ, hablemos abiertamente de ello, así como aplaudamos iniciativas como las desarrolladas por la revistas “El batracio amarillo”.

¡Qué mis deseos no caigan en saco roto!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.