Inauguración en Chauchina de la ‘Calle Asociación EFA El Soto’ y presentación del libro sobre los 50 años de este centro educativo

Durante este curso escolar la EFA EL SOTO está celebrando su 50 aniversario. Fue un curso 1973-74 cuando esta escuela dedicada a la promoción del mundo rural comenzó su actividad docente enfocada en la formación profesional con un sistema innovador en aquel momento basado en la alternancia educativa ESCUELA-EMPRESA y dándole un gran protagonismo a la familia.
Desde comienzos de 2023, y tras la inauguración del cincuentenario en un acto en el Palacio de Carlos V en la Alhambra, se han distintos actos conmemorativos y celebrativos de este aniversario. Precisamente fue a finales de 2023 cuando la corporación municipal de Chauchina, por unanimidad, acordó que una de las calles de este municipio llevara el nombre de la asociación sin ánimo de lucro que es titular de esta escuela.

El próximo día 6 de febrero a las 12:00 de la mañana el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Chauchina, Jesús Fernández Moreno, acompañado del Presidente de la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de Andalucía Penibética, José Ruiz Palomino y del director de la escuela,  José Manuel Pérez Moya, inauguraran la calle que llevará por nombre “ASOCIACIÓN EFA EL SOTO” junto a la propia EFA de Chauchina.

La entonces directora del Patronato de la Alhambra, profesorado y estudiantes de la EFA El Soto, antes de la presentación del programa y logo del 50º aniversario : A.  ARENAS

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LOS 50 AÑOS DE LA EFA EL SOTO.

Por la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento de esta localidad de la Vega se presentará el libro “EFA El Soto. Desde 1973 hasta nuestros días”. Este libro, escrito por Alfonso José García Martín, profesor y antiguo director de la EFA, es una semblanza histórica del proyecto pedagógico al servicio de las personas y del medio rural de esta escuela. A través de sus páginas se recogen los principales eventos, recuerdos, hitos, protagonistas y la labor de la escuela durante estos 50 años. Además, también es una mirada a su presente a través de esta trayectoria de medio siglo apoyando al mundo rural y la formación integral de los jóvenes.

INAUGURACIÓN DE LA CALLE “ASOCIACIÓN EFA EL SOTO”
6 de FEBRERO DE 2024,  a las 12:00
EXTERIORES DE LA EFA EL SOTO

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EFA EL SOTO. DESDE 1973 HASTA NUESTROS DIAS”
06 de FEBRERO DE 2024, a las 17:00
SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CHAUCHINA (GRANADA)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.