‘Los ciclos vitales’ de Ana López se podrán contemplar en la Biblioteca de Andalucía hasta el 10 de marzo

Ana López Jiménez es una artista especializada en la pintura e ilustración que utiliza la expresión creativa como método de comunicación y sentimientos que no puede plasmar en ocasiones a través de las palabras. Le diagnosticaron en la infancia Trastorno del Espectro Autista (TEA). La creatividad ha sido uno de los factores que le han ayudado a comprender mejor el mundo que le rodea.

Comenzó su carrera artística en la Universidad de Granada, donde estudió un Grado en Bellas Artes y un Máster en Producción e Investigación en Arte en la facultad de Alonso Cano. Su mayor fuente de inspiración es la naturaleza, en especial, los animales y los elementos que pasan desapercibidos o que muchas veces no nos paramos a disfrutar como las flores, los insectos, las nubes o las hojas secas en el suelo. Su mayor objetivo a través de la creatividad es fomentar el valor de la inclusión y visibilidad de las personas con capacidades diversas, el arte es una herramienta que puede unirnos.

Su frase para definir la inclusión es: «Pienso que cada uno de nosotros somos un color que forma parte de una paleta de pintura llamada sociedad»  tras lo que añade «cada uno de nosotros somos diferentes, crear es una manera de dar a conocer el valor de la diversidad»

Propuesta y selección de obras

Para esta exposición ha escogido un total de entre 15 y 17 obras creadas entre los años 2021 y 2023, además de una selección de miniaturas donde el tema principal es el ciclo de la vida reflejada en gran parte alrededor de la naturaleza. Son principalmente ilustraciones pintadas con lápices de colores, acuarelas, rotuladores, acrílicos y artesanía.

Se titula ‘Los ciclos vitales’,  siendo los principales elementos representados cráneos de animales, insectos, flores y plantas, reflejando cómo el ciclo de la vida y el paso del tiempo hace su labor en todo lo que nos rodea e incitando a reflexionar sobre lo efímero. «El tiempo es lo esencia del cambio, todos los cambios que se producen a nuestro alrededor son vitales y a medida que trascurren las horas y los días del año vamos tomando conciencia del camino que recorremos en nuestra vida a medida que pasa el tiempo». añade.

‘Los ciclos vitales’

Del 9 de febrero al 10 de marzo
Biblioteca de Andalucía
C/ Profesor Sáinz Cantero, 6 (Granada)

Invitación exposición
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.