Más de 32 000 estudiantes de centros educativos de Andalucía participarán en línea en el ‘Encuentro con científicas’

El viernes 9 de febrero, a partir de las 11:45 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tendrá lugar el ‘Encuentro con científicas’ en el auditorio Parque de las Ciencias. Una actividad que se emitirá en directo y que será seguida por más de 32 000 estudiantes de centros educativos de toda Andalucía y que también contará con público presencial en el auditorio.

El objetivo de este ‘Encuentro con científicas’ es visibilizar la aportación de la mujer al desarrollo científico y generar referentes femeninos en el campo de la investigación entre el alumnado participante para favorecer su interés por los estudios de ciencia, tecnología o ingeniería.

Es una actividad organizada por el Parque de las Ciencias y el Gabinete para el Asesoramiento de la Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Granada, y el apoyo de la Universidad de Granada, el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA-UGR) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

Además, esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con motivo del programa de actividades online asociado a la celebración de la 26ª Feria de la Ciencia.

Encuentro con científicas
Día y hora: viernes, 9 de febrero de 2024, de 11:45 a 13 horas.
Lugar: Auditorio Ernesto Páramo. Entrada por el edificio Macroscopio.

Retransmisión en directo de la actividad a través este enlace:

https://www.youtube.com/live/zxzdxTZ_lkk?si=5hPUdSm9TX1KfW9G

Intervienen:
Luis Alcalá. Director del Parque de las Ciencias.

Científicas participantes (a partir de las 12:10 horas):

Ana del Águila Pérez. Instituto Interuniversitario del Sistema Tierra (IISTA) y Dpto. Física Aplicada, ambos de la Universidad de Granada. Investigadora del programa Juan de la Cierva. Especialidad: Doctora en ingeniería en Ciencias Atmosféricas y Meteorología por la Universidad Técnica de Múnich y Máster en Geofísica y Meteorología por la Universidad de Granada.

Pilar Aranda Ramírez. Catedrática del Departamento de Fisiología y exrectora de la UGR. Imparte docencia en las Facultades de Farmacia, Ciencias del Deporte y en el Aula Permanente de Formación Abierta. También desarrolla sus labores docentes en otras universidades e instituciones académicas españolas (Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona y Carlos III, entre otras) e hispanoamericanas (Universidad de Guadalajara, México; Universidad de Antioquia, Colombia; Universidad de Quito, Ecuador). En este encuentro interviene también como moderadora.

María Jiménez Portaz. Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Gestora de proyectos europeos y consultora de innovación. Especialidad: Doctora en ingeniería y Máster en Hidráulica Ambiental por la Universidad de Granada e Ingeniera de Montes por la Universidad de Córdoba.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.