El Colegio Monaita – Mulhacén celebra un curso más el Año Nuevo Chino

Toda la comunidad de aprendizaje se ha acercado a la cultura milenaria del lejano oriente a través de una gran variedad de actividades. Talleres de confección de decoración china, representaciones de cuentos chinos, comida especial china, un colorido desfile, café tertulia con algunas familias de origen chino, son solo algunas de las acciones que se han desarrollado en esta especial jornada.

Como Colegios del Mundo IB, Attendis Granada tiene un firme compromiso con el impulso de la mentalidad abierta en todo su alumnado, por eso les proporcionan las herramientas necesarias para conocer, valorar y respetar otras culturas.

Monaita – Mulhacén es el único colegio de Granada con Bachillerato Internacional (IB) certificado desde los 3 hasta los 16 años, autorizados a impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI).

La mentalidad internacional que promueven en sus alumnos, les enseña a apreciar y valorar la diversidad de culturas presentes en el mundo y a esforzarse por aprender más sobre ellas. Por eso, organizan este tipo de celebraciones e invitan a las familias a ir al colegio para disfrutar con sus hijos de esta tradición china popularizada durante la dinastía Han en el año 250 a.C.

Comida especial Año Nuevo Chino

El diálogo abierto y el aprendizaje sobre las perspectivas y creencias de otras personas son factores esenciales en el proyecto educativo del Colegio Monaita – Mulhacén como parte del desarrollo integral de los alumnos, desde los 0 hasta los 18 años.

Además de ser audaces y agentes del cambio, los alumnos de Monaita – Mulhacén del siglo XXI están mucho más abiertos a nuevas experiencias que los niños de generaciones anteriores.

El año nuevo chino es una excelente oportunidad para experimentar la interculturalidad en el centro escolar por medio de la diversidad existente en su propio entorno.

Familias Monaita – Mulhacén celebrando el Año Nuevo Chino 23/24

Un alumno de Monaita – Mulhacén no tiene por qué estudiar en el extranjero para experimentar la interculturalidad. Aún así, la oferta de programas de intercambio del Colegio es amplia y constante con países de habla inglesa y francesa. La celebración del nuevo año chino coincide con la estancia de un numeroso grupo de estudiantes francesas en la sede Monaita. En abril, serán las alumnas granadinas las que viajen a Lyon para vivir una experiencia de inmersión cultural y lingüística con sus familias de acogida.

En un mes, otro gran grupo de alumnos de la sede Mulhacén viajará a Boston y se integrará en la vida escolar del Catholic Memorial y en la de sus “familias americanas”.

Sin lugar a dudas, viajar ayuda a los alumnos a adquirir una visión amplia del mundo, pero es la exposición ordinaria a diferentes culturas la que genera siempre experiencias de empatía de gran valor, oportunidades para intercambiar y descubrir otros puntos de vista y conocer la riqueza de la diversidad del mundo.

El personal de Administración y Servicios del colegio también se suma a esta celebración

Monaita – Mulhacén es un colegio internacional de ideario cristiano en el que el respeto a todos, la escucha atenta y el deseo de aprender de las opiniones de los demás y debatir con argumentos basados en la razón son parte de la educación en valores que se vive en el día a día.

Padres, profesores y alumnos -los tres luceros del escudo de Attendis- trabajan con ilusión y siempre juntos, para hacer del mundo un lugar armonioso, donde reconocer y respetar otros puntos de vista, y comprender que otras culturas, tradiciones y creencias son tan válidas y verdaderas como las suyas.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.