La Escuela Infantil Media Luna de Pinos Puente celebrará el Día de Andalucía con una gincana dedicada a deportistas andaluzas

El acto se tendrá lugar el martes, 27 de febrero,  en el marco de la celebración del Día de Andalucía y servirá para resaltar la importancia de la mujer andaluza en el deporte

Para esta jornada se ha organizado en el centro una gimcana deportiva que comenzará sobre las 10 h. de la mañana y que constará de seis deportes diferentes:  fútbol, baloncesto, tiro de aros, carrera de obstáculos, bolos y diana.

Nuestro cole tiene seis clases de diferentes edades. Cada clase se dirigirá a un juego diferente y cuando lo finalicen se les entregará una adivinanza que tienen que resolver para encontrar un puzle que representa a una mujer deportista andaluza. Una vez hayan realizado el puzle lo llevarán a un mural que habrá colocado en una zona del patio donde al finalizado todos los juegos quedarán representadas seis deportistas andaluzas de élite.

La gincana tiene como finalidad la igualdad en el deporte, tanto para hombres como para mujeres, por eso vamos a resaltar la importancia de la mujer andaluza en el deporte, al crear los puzles los niños y al final leyendo un manifiesto para que ellos entiendan que el deporte es igual para cualquier género.

Aparte durante toda la actividad estará animando a los pequeños la mascota de nuestro cole que se llama Chispa. Fue creada por ellos mismos, donde cada clase eligió una parte del cuerpo y así se creó su mascota. Ella fomenta la igualdad para todo el mundo y el respeto entre compañeros, haciendo hincapié en no pelearse, ayudarse entre ellos, colaborar con los profesores…

Patio del Colegio Media Luna de Pinos Puente

Las deportistas son:

* Carolina Marín. Badminton. Huelva.
* María Pérez. Atletismo, marcha. Granada.
* María José Rienda. Esqui. Granada.
* Esther González. Futbolista. Granada.
* Ana Jiménez. Taekwondo. Sevilla.
* Lidia Redondo. Gimnasia rítmica. Granada.

La conmemoración de este acto del Día de Andalucía y reconocimiento a nuestras deportistas forma parte de un proyecto para la Diputación de Granada  al haber colaborado con el centro mediante una subvención económica para poder comprar los materiales deportivos para la gincana y que podrán seguir utilizando durante mucho tiempo en el colegio.

Para después de la gincana se tiene previsto un desayuno para que nuestros niños y niñas repongan fuerzas después del deporte, consistente en pan y chocolate, facilitado por la Asociación de Madres y Padres El Piorno, de nuestro cole; aceite, obsequio de la empresa de Pinos Puente Sierra Sur, fruta, facilitada por Cortijo Cuevas, S.L ) y leche, donada por el grupo Lactalis, Puleva de Granada, a los que agradecemos su  que ayuda para que el alumnado de la Escuela Infantil Media Luna puedan tener un desayuno rico y saludable.

 

 

 

Olga Medina García

y Rocío Contreras Vargas,

Asociación de Madres

y Padres El Piorno

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.