Luis Gualda: «Mi pasión por la música y las letras proviene de mi más temprana infancia»

Cuando le pedimos que nos ofrezca algunos datos de su biografía, esto es lo que nos responde:  «Mi nombre es Luis Gualda, soy `poeta y cantautor, nací el 11 de abril de 1977 en Monachil (Granada), aunque mi familia proviene de enclaves tan diversos como Lanjarón, Málaga y Alhama de Granada Estudie en el colegio publico “Los Llanos” de Monachil y soy el hijo mayor de tres hermanos. Mi pasión por la música y las letras proviene de mi más temprana infancia, donde disfrutaba escuchando el cante de mi madre y escribía cartas de amor que jamás llegué a entregar. Más tarde llego mi pasión por la guitarra junto al cante practicaba escondido en la escalera de nuestra casa de la calle Molinillo.. Y los años hicieron el resto…»

Respecto a su faceta artística explica que como autor hasta la fecha ha escrito dos poemarios ‘Palabras de Vida’ en 2017 y ‘Poemas Amargos’ en 2019, además de haber compuesto en letra y melodía más de 40 canciones registradas en la Sociedad General de Autores, y producir un espectáculo musical basado en la obra de “Carlos Cano” además de interpretar obras musicales de diversos artistas en un proyecto musical titulado “Músicas del mundo”.

Luis Gualda, junto a algunos de los amigos que participarán en la presentación de su libro y disco:  Marijose Muñoz (presentadora), Encarnita Martín, Paco Pérez y Ángel Alonso (rapsoda) :: ANTONIO ARENAS

«Ahora acabo de publicar esta novela como una deuda con la vida. Se trata de una novela autobiográfica e histórica, en cuya portada aparece una de las personas más importantes de mi vida, mi abuelo Luis, cuyo personaje representa en sí mismo una muestra de los valores que este logró marcar en mi educación y forma de obrar. Una historia marcada por valores tan importantes como la fuerza de voluntad o la resiliencia, donde las letras y el amor incondicional conforman el eje central de su mensaje, y todo ello, unido al contexto de una época marcada por una serie de acontecimientos de agitación social y política en nuestro país sin precedentes. Además, presento mi primer trabajo musical en solitario, con composiciones musicales inéditas y originales desde poemas y melodías que yo mismo he compuesto por titulo “Doce Lunas y un Canto al Amor”, una obra musical original y diferente, con la que trato de aportar al publico una forma diferente de transmitir sentimientos mediante el uso de la voz y la palabra basada en poemas de mi creación», explica.

Esta  novela y el trabajo musical los presenta en el viernes, 16 de febrero, en el Auditorio ‘Jorge García Tudela’, donde estará rodeado de sus buenos amigos:  Marijose Muñoz que será la presentadora del acto, así como  Luis de la Rosa, Encarnita Marín, Paco Pérez, David Sorroche y Ángel Alonso. (19:30 h).

Compartir: