Una mesa redonda aborda los ‘Aspectos jurídicos en el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’

A las 17 horas del próximo lunes, 26 de febrero, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada, se desarrollará la ponencia titulada “Aspectos jurídicos en el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, coordinada por los profesores del Departamento de Derecho Penal UGR, José Manuel Ríos Corbacho (Profesor Titular), Miguel Olmedo Cardenete (Catedrático) y por Antonio Marín Sánchez (Colaborador externo en el Club de Lectura del Departamento de Derecho Penal y moderador de la ponencia).

Este acto da inicio a la tercera edición del Club de Lectura para enriquecer el objetivo fundamental de fomento de la lectura entre los estudiantes, entendiéndose la importancia de la misma, tanto en el desarrollo de capacidades cognitivas, comprensión de textos, incremento de vocabulario, desarrollo del sentido crítico, ordenación de ideas e interrelación de conceptos y mejora de la gramática.

Las lecturas propuestas siempre guardan relación de un modo u otro con el mundo jurídico: thriller legal, novela negra, autores clásicos, etc que de algún modo tengan aspectos que puedan conectarse con las enseñanzas criminológicas y penales. Así, y para enriquecer los actos aperturales, en los años anteriores se llevaron a cabo las presentaciones de las novelas “Camino sin señalizar” de Jaime Molina García y “Un silencio cómplice” del fiscal Jaime García-Torres Entrala, ambas en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada en modalidad de presentación teatralizada. El éxito de participación de los alumnos y los óptimos resultados en los años anteriores ha dado lugar a la consolidación de la actividad.

La ponencia propuesta versará en torno al profundo análisis de los aspectos jurídicos que aparecen en la obra universal de Miguel de Cervantes por los expertos invitados que cuentan entre sus enormes haberes un gran conocimiento jurídico-literario sobre la misma. Concretamente los ponentes son Alfonso Castro Sáenz, Catedrático de Derecho Romano y exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Myriam Herrera Moreno, profesora titular de Derecho de la Universidad de Sevilla; Miguel Polaino Orts, profesor titular de Derecho de la Universidad de Sevilla y Eduardo Domínguez-Lobato, abogado, periodista y escritor. Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.