Francisco Javier Fernández Espinosa presenta en Fuente Vaqueros su último poemario ‘Todas aquellas palabras’

El próximo martes, 20 de febrero, la biblioteca Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, acoge la presentación del poemario. En el evento, que dará comienzo a las 18.00h, el autor estará acompañado por el poeta Ramón Martínez López. Los asistentes al acto, de entrada libre, tendrán la ocasión de charlar con el autor, escuchar poemas recitados y adquirir ejemplares firmados de la obra.

Según el autor, este poemario es un viaje en el tiempo a través de los agujeros negros del universo más personalista del poeta. De los tiempos de WhatsApp a cuando aquella mujer planchaba primorosamente solo distan algunas estrofas y mucha vida ya sentida. El poeta es, en efecto, «lo que le queda por vivir», pero no renuncia a un pasado vivido que evoca a través de texturas, luces, colores y olores descritos con la suavidad de un pincel que barniza palabras.

Portada del poemario

El autor

Nacido en Tíjola (Almería) en 1974, está estrechamente vinculado a la cultura y al desarrollo local. Ha trabajado habitualmente en la gestión pública, siendo promotor y dinamizador de importantes iniciativas locales y comarcales, algunas de ellas desarrolladas junto a la Unión Europea o la Unesco.

En su faceta literaria, es autor de múltiples poemarios, entre los que destacan Teoría del abrazo (Tágilis Ediciones, 2008) o Poemas de un pasado imperfecto (Instituto de Estudios Almerienses, 2020). Ha publicado tres antologías poéticas y sus poemas han sido incorporados en compilaciones como Versos para bailar, o no (Almuzara, 2019), así como en revistas literarias y culturales de España e Iberoamérica.

Ha impartido conferencias, recitales y talleres literarios, además de ser jurado y promotor de diversos concursos y jornadas. Ha coordinado la Semana de la Poesía de Vera y actualmente se encarga de la programación del Aula Literaria del Almanzora. Para Julio Alfredo Egea se trata del «nuevo romántico moderno».

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.