La delegada de desarrollo Educativo clausura la Semana Cultural del IES Padre Suárez

María José Martín participa en el homenaje a la comunidad educativa del “prestigioso centro, reconocido como Instituto Histórico Educativo de Andalucía”
La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, ha clausurado la Semana Cultural del IES Padre Suárez, donde “se ha rendido homenaje a la educación, a la dedicación y al valioso legado de quienes han dejado una marca indeleble en la historia de este prestigioso instituto, reconocido como Instituto Histórico Educativo de Andalucía”.

A lo largo de la semana, se han llevado a cabo una serie de actividades y eventos que enriquecieron la experiencia educativa de toda la comunidad, como la exposición temporal del Proyecto ROADMAP, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía y los talleres y conferencias que exploraron diversas disciplinas de manera educativa, divertida y estimulante.

La delegada expresó su agradecimiento a todos los profesionales y expertos que compartieron su conocimiento, destacando la contribución de Luis Castellón Serrano, antiguo catedrático de ciencias naturales del instituto.

En un momento del homenaje a Luis Castellón (Para ver el vídeo del acto, pulsar sobre la imagen)

El Centro, en colaboración con la Asociación Nacional para la Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos, rindió un merecido reconocimiento a Castellón Serrano por su papel fundamental en la fundación de la Asociación y su contribución al Museo de Ciencias del IES.

El acto de clausura contó también con la participación de Encarna Hernández, investigadora de la UGR y referente en su campo, quien presentó su libro «Rescatadas del olvido». La obra ofrece una perspectiva única sobre el papel de la mujer en la arquitectura barroca granadina.

La delegada invitó a todos a reflexionar sobre la importancia de la educación y el legado que se deja para las generaciones futuras. “La Semana Cultural del Padre Suárez no solo ha sido un evento educativo, sino también una celebración de la dedicación y la excelencia en la educación”, ha asegurado.

Luis Castellón, tras descubrir la placa conmemorativa , en la entrada del Museo de Ciencias ::A. ARENAS

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.