La Facultad de Ciencias acoge la celebración del décimo aniversario de la exposición que inspiró el ‘Ligalismo’

A las 11 horas del jueves, 22 de febrero, en  el hall y sala de exposición de la Facultad de Ciencias se procederá a la inauguración de la muestra conmemorativa de los diez años del “Extraño Gabinete del Dr. Ferboligali”, una inspiradora y peculiar forma de exposición impulsora del «Ligalismo», un año después de esta corriente cultural, artística y científica que propugna la combinación de disciplinas de diversa naturaleza en los procesos creativos del ser humano.

El acto de inauguración contará con la asistencia de autoridades académicas del rectorado de la Universidad de Granada y de los decanatos de la Facultades de Ciencias y Bellas Artes, así como de otras instituciones culturales de la ciudad.

Las actividades paralelas a la exposición se desarrollarán a lo largo de cinco semanas. La primera semana estará dedicada a la instalación, presentación e inauguración de la exposición. El resto de semanas, se centrarán en las conexiones de las diferentes secciones de las Ciencias con todas las Artes: Ciencias Biológicas, Ciencias Geológicas, Ciencias Físicas y Químicas y Ciencias Matemáticas. Durante estas semanas se organizará una serie de eventos, talleres, visitas, conferencias, conciertos, etc.

Más información:

Fernando Bolívar Galiano
Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes.
Grupo de Investigación y Laboratorios Ligalismo. Edificio I+D+i Josefina Castro Vizoso. Av. de Madrid, 19, Beiro, 18012 Granada
correo: ferbolivar@gmail.com
web: https://www.ligalismo.org

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.