Catorce estrellas del cine y la música ‘brillan’ en la Sala Apperley del Centro Artístico

Antonio La Rosa La Rosa nació en Jaén, concretamente en Alcaudete aunque ha vivido en muchos lugares, sobre todo en Alcalá la Real. Aunque su actividad profesional le ha llevado a desarrollar otra actividad como funcionario, desde su infancia ha sentido verdadera pasión por la pintura en la que ha experimentado con distintos materiales plásticos, obteniendo varios reconocimientos y premios.

Fue un retrato que realizó al óleo de su hija lo que le animó a seguir pintando retratos aunque en acrílico dada la fluidez y compartimiento de la pintura en el lienzo y en gran formato pues el permite descubrir expresiones y detalles. Buena muestra de ello es ‘Pupilas’, su primera exposición individual que presenta hasta el 2 de marzo en la Sala Appperley del Centro Artístico. A continuación reproducimos las palabras que le dedicó la vocal de Arte de esta entidad en el momento de la inauguración, el martes 20 de febrero:

Marijose Muñoz descubre el retrato de Lorca realizzado por La Rosa ;;YOLANDA GIRÓN

«Buenas tardes y bienvenidos al Centro Artístico.

A esta magnífica COLECCIÓN “ Pupilas “

UN PROYECTO DE 14 OBRAS DE ARTE, EN ACRÍLICO Y OTRAS MATERIAS PLÁSTICAS

Voy a dar una pincelada biográfica para que conozcáis mejor a Antonio Javier La Rosa La Rosa.

Pintor de origen natal jiennense, de nombre Antonio Javier La Rosa La Rosa, (conocido artísticamente como “ La Rosa “ ) nacido en el 1977, viviendo en numerosos lugares de la geografía española, por diversas circunstancias tanto educativas como profesionales.

Profesionalmente es funcionario, dependiente del Ministerio del Interior, especialista en materias clasificadas dentro del ámbito de la seguridad. A pesar de su profesión siempre tocó y estudió el mundo artístico a nivel particular, despertando gran interés por la pintura, pasión con la que ha vivido desde la infancia, mostrando cualidades que fueron reconocidas y premiadas en variedad de concursos, con distintas disciplinas, dentro del ámbito local, autonómico y nacional. Todo ello en la etapa de escolarización primaria y secundaria de la Sagrada Familia.

Intervención del pintor ::Y. G.

El salto más significativo en su formación creativa, vino de la mano con la docencia del pintor alcalaino D. José Sánchez Jiménez, fue quien destacó las cualidades pictóricas de La Rosa, comprometiéndose y dando unos conocimientos básicos para que este se adentrase en el mundo de la pintura, formación que posteriormente fue aumentando, haciéndose ya, de forma autodidacta.

No obstante, fue muy complicado dedicarse plenamente al mundo artístico, sin poder cumplir con sus sueños prioritarios, obstaculizados por todo el tiempo de dedicación que demandaba su profesión desde una edad muy temprana.

En sus obras iniciales hubo muchos bodegones al óleo, pasando posteriormente al paisaje englobado en el clasismo, fusionado con collage en alguno de estos, si bien, en ocasiones puntuales, lo intentó con el retrato, tema que siempre despertó inquietud por la infinidad de cosas que podía transmitir.

La Rosa y Mrijose Muñoz colocan el cuadro de Marylin :: Y. G,

Con el paso de los años y en la actualidad, el tema principal sobre el que trabaja, es el retrato, marcando un estilo contemporáneo en el cual se emplea principalmente el acrílico junto a otras materias plásticas, dando un encaje vanguardista con la fusión de estos elementos. Sus trabajos son reconocidos principalmente por el juego de luces y sombras monocromáticas, empleando grandes formatos sobre lienzo y madera.

Siempre ha estado muy influenciado por todos aquellos pintores retratistas en los que sus obras rompen con los márgenes establecidos dentro de los estandartes de un retrato al uso.

Esta tarde lo tenemos aquí, en esta sala Apperley del Centro Artístico de Granada, con la magnífica colección ‘Pupilas’, estoy segura que dará mucho que hablar.

Bienvenido La Rosa, es un placer para nosotros contar con tu exquisita obra.

 

Marijose Muñoz Rubio»

Ver vídeo:

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.