Raúl R. Sola presenta su novela ‘Destino Salónica’ en la Biblioteca de Andalucía

El escritor granadino presentará su primera novela, acompañado de las canciones que le dieron forma, entre Grecia y España. Será el próximo 4 de marzo, a las 19 horas, en la Biblioteca de Andalucía, de la mano de la escritora Karima Ziali, autora de Una oración sin Dios (Esdrújula Ediciones, 2023).

Raúl R. Sola (Granada, 1988) es licenciado en Economía, doctor en Sociología y terapeuta Gestalt. Como músico, ha publicado, además, cuatro álbumes de estudio, el último de los cuales, «Canciones de amor y miedo», acompaña la trama de la novela que ahora presenta. Después de publicar canción (Desacorde Ediciones, 2016) y poesía (Esdrújula Ediciones, 2022), el autor se adentra en el género de ficción para recoger los retos existenciales, políticos y relacionales de la generación joven actual.

A través de la amistad entre un voluntario en la crisis de refugiados griega y una vecina anciana, antigua cantautora exiliada del franquismo, tales retos se presentan en diálogo con las experiencias de aquellos que vivieron la guerra civil española, la desbandá, la migración, las dictaduras y el exilio.

La ciudad griega de Salónica media aquí, como daimon o destino, entre lo divino y lo terrenal, tejiendo encuentros entre parejas y amigos, artistas y refugiados, voluntarios antifascistas o humanitarios, en diferentes épocas y procesos migratorios alrededor del Mediterráneo.

Un viaje de ida y vuelta a Andalucía, Barcelona, París y Salónica, que mira al pasado para entender el presente, honrando a quienes nos preceden en la búsqueda de amor, justicia, libertad y sentido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.