La revista escolar ‘El Fuerte’ de Caniles, galardonada con el premio ‘Día de Andalucía, 2024’

La revista escolar ‘El Fuerte’, elaborado por alumnado, profesorado, personal de administración y familias del Instituto de Secundaria “El Fuerte” de Caniles, ha obtenido el premio “Día de Andalucía 2024” otorgado por el ayuntamiento canilero, en reconocimiento a su labor de difusión educativa y cultural, así como a su trayectoria de 25 años de publicación ininterrumpida, lo que la convierte en la más veterana en Andalucía y en toda España. Tradiciones, fiestas populares, actividad académica, viajes, reivindicaciones (como la del tren) y entretenimiento, son algunas de sus señas de identidad.

Antonio Francisco Martínez López, administrativo del centro y redactor jefe de la revista durante este cuarto de siglo, destaca que desde el inicio de esta publicación en el curso 1998/1999, a base de fotocopias, recortes, tijeras y pegamento, hasta la actualidad en la que se elabora en imprenta digital, los objetivos no han variado: lograr que el alumnado escriba y lea, e implicar a la comunidad escolar para que la actividad educativa-cultural-cultural del instituto traspase sus instalaciones hasta llegar al resto del municipio y su comarca.

Por su parte Manuela Puertas Martínez, directora del IES, ha agradecido el galardón a la alcaldesa María Pilar Vázquez y a toda la corporación municipal. También ha valorado la participación de quienes han hecho, y siguen haciendo, que “este sueño” de la revista escolar El Fuerte sea realidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.