La cooperación bibliotecaria une a los centros educativos de la Sierra de Huétor

El martes, 5 de marzo, hemos celebrado el sexto encuentro “Dando vida a las palabras de las mujeres” del Grupo de cooperación bibliotecaria Leyendo la Sierra de la Sierra de Huétor con motivo del Día internacional de las mujeres.
Un año más nos hemos reunido alumnado y profesorado de colegios e institutos de la zona con alcaldes/esas, personal de los ayuntamientos y el Club de lectura Hipatia de Alejandría de Güevéjar.

El autor invitado ha sido un escritor de poesía y relato además de profesor, muy querido en la zona, Gerardo Rodríguez Salas. Gerardo nos ha hablado de las mujeres rurales en su obra.

El alumnado ha presentado exposiciones y representaciones sobre Gerardo Salas, Katherine Mansfield y mujeres autoras, científicas, científicas, exploradoras, deportistas, etc. así como acerca de valores como la cooperación.

El desayuno ha corrido a cargo de la IGP de pan de Alfacar y Covirán. Ayuntamientos, centros, bibliotecas, AMPAS y clubes de lectura de los municipios de Alfacar, Víznar, Nívar, Cogollos Vega, Beas de Granada, Peligros y Güevéjar han colaborado en la organización del acto a la que también ha asistido la responsable de la red de bibliotecas escolares de Granada.

 

Leer más artículos de

Pilar Mesa Arroyo

IES Emilio Muñoz

(Cogollos Vega)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.