Mesa redonda sobre la película ‘El maestro que prometió el mar’ en Maracena

Entre las actividades organizadas por la Asociación Hombres de Maracena por la Igualdad se cuentan las de participar en manifestaciones, encuentros, ofrecer charlas en colegios e institutos y presentar materiales. El año pasado, con antelación a las III Jornadas del Cine de Igualdad, se proyectó con gran éxito en el nuevo Espacio Escénico de Maracena la película ‘Secaderos‘ de la granadina, Rocío Mesa. Este año, antes de las IV Jornadas del Cine de Igualdad, también se ha previsto el pase de la película ‘El maestro que prometió el mar‘ que, aunque no tiene nada que ver con la igualdad, ha provocado un gran impacto entre el público granadino, dada su temática y gracias a la difusión que se ha dado en distintos medios y redes sociales.

Paco Olvera tiene el convencimiento de que ‘El maestro que prometió el mar’, es una película que merece la pena que llegue a más público, y aún mejor si se acompaña de un cinefórum. Por ello, esta Asociación de la que forma parte, han organizado para el viernes, 26 de abril una mesa redonda, a las 20 horas, en la que, tras la presentación de la misma por parte del colaborador de ALCINE, José Martín Velázquez, y su proyección en el Espacio Escénico de Maracena, éste coordinara una mesa redonda en la que participarán el autor de uno de los tres libros en el que se basa la película y además productor de la misma, Francesc Escribano i Royo; dos personas como representantes de Memoria Histórica, Francisco Echevarría y Lourdes Herrasti Erlogorri, y el propio Paco Olvera, como miembro del MCEP y autor del libro ‘Educar es amar’, en cuya segunda edición le dedica un nuevo capítulo a Antonio Benaiges, ocupándose en esta mesa de los aspectos pedagógicos y metodológicos.

Información de la mesa redonda y cartel de la película 

Por todo ello, es una excelente oportunidad para quiénes no haya visto aún esta película o desee volver a verla, en esta ocasión comentada. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones, hasta completar aforo,  se pueden recoger en la Casa de la Cultura de Maracena.

Enlace relacionado:

https://filmax.com/documentos/EMQPEM_Cineyeducacion.pdf

[En este cuadernillo didáctico sobre este film han colaborado:

El mar de Benaiges. Metáfora de libertad
Ana Isabel Sanz García

Conversando surgen proyectos.
J. Blas García y Mercedes Ruiz 

El maestro que no pudo enseñar el mar
Francesc Imbernón

De mares y maestros
Javier Marrero Acosta

Mi padre me enseñaba dónde enterraban a los asesinados de la Pedraja
Jesús Barrio Pérez

Twitter, ahora X, un lugar de encuentro y aprendizaje.
Pablo del Pozo Toscano

Desenterrando el silencio. Un homenaje a los maestros asesinados por sus ideas: «Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar».
Dolores Peralias.
Ir al cine. Algo más que ver una película

Biografías de los autores que han participado en este cuadernillo ]

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.