Movilidades Erasmus+ en Italia de larga duración y grupo de alumnos del IES Alcrebite

Yarun y Ángel, dos alumnos del IES Alcrebite  de Baza, han realizado la primera movilidad de larga duración de nuestro proyecto Erasmus+, pudiendo estar en el Istituto Nicólo Machiavelli de la ciudad de Pioltello durante un mes completo, del 9 febrero al 9 de marzo; alojándose en casas de otros alumnos, que ejercieron como familias de acogida.

Ha sido una gran experiencia pues han tenido la oportunidad de estar un mes completo inmersos en el sistema educativo italiano y asistir a las diferentes clases impartidas en el centro; a la vez que mejorar su inglés, aprender un poco de italiano, trabajar la sostenibilidad ambiental, mejorar sus competencias y conocer la cultura y patrimonio italiano, visitando ciudades tan emblemáticas como Milán, Venecia y el Lago di Como.

La experiencia incluyó también la recepción de dos alumnos del centro italiano, Anna y Leonardo en el IES Alcrebite durante un mes, en el que se alojaron en casa de sus compañeros y pudieron compartir clases y proyectos con nuestros alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO.

La colaboración con el centro italiano implicó también la movilidad de cinco de nuestros alumnos de 3ºESO del 9 al 16 de febrero a la ciudad de Pioltello, donde se alojaron con las familias de acogida y pudieron realizar actividades como un taller de máscaras de Carnaval con elementos reciclados, un taller de elaboración de pizza tradicional en una asociación de ayuda a discapacitados; un taller de italiano y otro de inglés; trabajar la igualdad y derechos humanos; el turismo sostenible y asistir a distintas clases.

Durante la semana, también tuvieron la oportunidad de realizar un tour guiado en la ciudad de Milán visitando el Duomo y una visita a la ciudad de Venecia. La cooperación implicó igualmente la recepción en nuestro centro de cinco alumnos italianos del 8 al 15 de enero; los que se alojaron en casas de sus familias de acogida y la cooperación con nuestros alumnos, con los que realizaron talleres TIC; de ciudadanía europea, talleres de reciclaje, proyectos de patrimonio cultural; así como la visita a la Alhambra y a la ciudad de Granada; el Taller del Tiempo para conocer las tres culturas en el Castillo de Lorca. Hubo también tiempo para diversas visitas culturales como la realizada a Granada y la Alhambra, la visita a Guadix (donde pudieron conocer el trogloditismo en la Cueva Museo), así como los miradores y Catedral; y la visita al Castillo de la Calahorra.

Durante su visita, también tuvieron la oportunidad de asistir a la difusión Erasmus+ de nuestro centro para el CEP de Guadix. La cooperación proseguirá el próximo curso.

Por otra parte, un gran número de alumnos de los distintos cursos participaron en un talent show en el que nos deleitaron con grandes actuaciones de música y danza, en las que también participaron los alumnos alemanes.

Nuria Martos,

coordinadora Erasmus+

 IES Alcrebite (Baza)

OTRAS IMÁGENES PARA EL RECUERDO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.