Éxito total en la representación de la obra ‘Salvemos el Humedal del Baíco’

El alumnado de segundo curso del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil, el alumnado de la materia de Cultura Científica de 4º ESO y el alumnado del Aula Específica del IES Pedro Jiménez Montoya de Baza ha escrito el guión, elaborado el vestuario e interpretado la obra de teatro «Salvemos el Humedal del Baíco«.
La finalidad ha sido reivindicar la protección de la mariposa Euchloe bazae, una mariposa que está en peligro de extinción y recuperar el Humedal del Baíco, para que vuelva a tener agua y vida como en el pasado.

En la obra aparecen como protagonistas una familia de mariposas Euchloe bazae, una familia de flamencos, una familia de cigüeñas, una familia de saltamontes, una familia de libélulas, una familia de lagartijas colirrojas, una araña y dos hadas de la naturaleza que han sido las presentadoras.

La obra de teatro ha sido un éxito total, se han llenado las cuatro sesiones.

Todo el equipo que ha llevado a cabo esta obra de teatro dan las gracias a los asistentes, que ha sido el alumnado de:

-Escuela Infantil Arcoiris
-Escuela Infantil Mediterráneo
-Escuela Infantil Primeros Pasos
-CEIP Divino Maestro
-CEIP Jabalcón
-CEIP San José de Calasanz
-IES Pedro Jiménez Montoya

Las profesoras que han coordinado esta iniciativa: Carmén Millán Gutiérrez, Silvia Barbero Olvera , María Sánchez Ortega y Belén Mª Mesas Sánchez agradecen en primer lugar a sus magníficos alumnos y alumnas que han dado una lección de compromiso en la defensa de su entorno y de responsabilidad y trabajo en equipo en la interpretación de esta obra de teatro. Por otro lado dan las gracias al Ayuntamiento de Baza,( a su alcalde Pedro Ramos Martínez, al concejal de Educación José Antonio Corral Navarro, al concejal de Medio Ambiente Antonio Peña Rodríguez, al concejal de Cultura José Gabriel López Carreño), al equipo directivo del IES Pedro Jiménez Montoya liderado por su director Manuel Navarro Reyes que ha apoyado desde el principio y facilitado la realización de este proyecto y a José Ángel Rodríguez Sánchez, presidente de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, que ha cedido desinteresadamente fotografías del Humedal del Baíco para esta iniciativa.

Los fondos obtenidos con las entradas van a ser invertidos en la edición y publicación de un libro titulado «La sostenibilidad de nuestros mayores» escritos por los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Baza.

La obra de teatro «Salvemos el Humedal del Baíco«, está dentro del Proyecto «Basticambio Agenda 2030», iniciado por el alumnado del IES Pedro Jiménez Montoya que pretende alcanzar metas concretas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ver galería de fotos:

 

Ver vídeo:

https://drive.google.com/file/d/1mirdbhqK_Hc_nEiq4stwdo-3E8aPIXsK/view?usp=sharing

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.