‘El alma en flor’, serie fotográfica de Mª Ángeles Jiménez, se muestra en el hotel Aurea Washington Irving hasta el 21 de junio

El pasado 21 de marzo, con la llegada de la primavera se inauguró la exposición fotográfica, El alma en flor. Una colección de 18 imágenes en blanco y negro de M ª Ángeles Jiménez Pino, repartidas en cinco series que comienza desde el año 2015 hasta el año 2020. La temática es de flores y ramas. En estas fotos de flores, plantas, y espigas, muestra una quietud aferrada a las formas, las líneas, ritmos, texturas, una narrativa, una aventura que mira al mundo vegetal como un espectáculo natural.

Mari Ángeles Jiménez y Juan García Pedraza

Tuvo lugar en el hotel Aurea Washington Irving, una ubicación privilegiada, en el recinto de la Alhambra, donde se reunieron amigos, compañeros y conocidos del mundo del arte. Se dio paso a la inauguración que inicio Mar, la directora del hotel, seguida por la intervención para presentarme de Juan García Pedraza, doctor por la Universidad de Granada. Departamento de dibujo de la facultad de Bellas Artes de Granada. Éste daría paso a la artista que comenzaría manifestando su agradecimiento al personal de hotel Mar directora, a Mónica Mellado del departamento de Arte y Cultura al tiempo que trasladaría su enhorabuena por la labor de fomentar el arte.

Mari Ángeles acompañada por la directora del hotel, y las participantes en el acto inaugural

También manifestaría sus agradecimientos a todos los que le acompañaban en ese momento, especialmente a Juan García Pedraza, su maestro de Dibujo, al que le está muy agradecida por las palabras que le dedicó a su persona y a su sensibilidad con la fotografía. También tuvo palabras de recuerdo para el gran maestro Paco Fernández, en cuyos encuentros con él le hablaba de esa sensibilidad. Precisamente fue  Paco Fernández, el maestro de fotografía de Mari Ángeles, que muy emocionada comentaria que fue é quien le animó para comenzar a dar a conocer su obra, él confió en ella y supo leer desde un primer momento su lenguaje fotográfico y nunca le dejó sola. 

Intervención de Charo Calle

Seguidamente Charo Calle,  recitaría del libro Cantos de amor y naturaleza de Luis de la Rosa Fernández, presente en el acto, los poemas Las Golondrinas y Romance de amor. A continuación, Yolanda Aguado Mateos, contaría un cuentacuentos de Washington Irving,  concretamente ‘Amed Alkamed, El peregrino del amor’.

Yolanda Aguado narra un cuento de  

También asistió otro gran amigo californiano, David Nesbit, que hace arte todo lo que toca y destaca su gran humildad, así como Françoise Souchet, directora de La Maison de France, una mujer inquieta por promover la cultura en ambos países como lo demuestra  desde años en la Cita Cultural francesa con Granada. Fue una velada agradable, un buen recuerdo, en la que los asistentes disfrutaron de una copa de bienvenida y canapés.

Exposición Mª Ángeles Jiménez Pino. Del 21 de marzo al 21 de junio.

La artista expone ‘El alma en flor’, una serie fotográfica inspirada en la naturaleza que aúna diversos motivos vegetales retratados en blanco y negro con gran belleza estética, invitando al espectador a mirar el mundo vegetal como un espectáculo. Las flores, plantas y espigas retratadas muestran una quietud aferrada a las formas, las líneas y las texturas. Naturalezas muertas como una espina salvaje por la que se desliza una gota de rocío o un junco inclinado sobre el agua como el cuello de un cisne. A través de la composición y del sistema de iluminación, abstrae los motivos vegetales de la realidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.