El viernes se estrenaba en el Cine Madrigal ‘Sala de profesores’ o la perfecta metáfora de la angustia

De nuevo es el Cine Madrigal, -el único y auténtico cine que queda en Granada- el que nos sorprende con una película ambientada en el ámbito educativo y que dejará a los espectadores, -tanto si son docentes como si no lo son-, clavados literalmente en sus butacas, Si antes fue ‘El maestro que prometió el mar’, la que atrajo la atención de un numeroso público, ahora lo intenta con la película alemana, ‘Sala de profesores’ (2023)

Se trata de una cinta que llega a Granada avalada con cinco premios de la Academia de cine alemán, entre ellos el galardón a la Mejor película. Igualmente llega avalada con otros relevantes premios como el de Mejor Montaje de la SEMINCI, Premio Panorama CICAT y Label Europa Cinema de la 73º Internationale Filmfestspiele Berlin o su nominación como mejor película europea en los últimos Premios Goya.

Este «thriler muy poco convencional y lleno de tensión» (The Hollywood Reporter), «apasionante» (Variety), «fascinante» (Indie Wire) y «lleno de suspense con una impresionante interpretación principal» (Screen Rant) no dejará indiferente a ningún espectador. Esta película dirigida por Ilker Çatak quien ha colaborado también como guionista junto con Johannes Dunccker, y protagonizada magistralmente por Leonie Benesch (a quien los espectadores recordarán por su papel en la serie ‘The crown’, ‘La cinta blanca’) y el adolescente Leonard Stettnisch cuenta la historia de Carla Nowak, una profesora de matemáticas y educación física que llega al centro educativo para tener su primera experiencia como docente.

Fotograma de la película

En este instituto se están produciendo una serie de robos, especialmente en la sala de profesores, en el que se verá implicado uno de sus alumnos lo que lleva a la profesora a querer resolver por su cuenta la situación, lo que provocará la indignación de las familias y estudiantes y el enfrentamiento con el resto de profesorado del claustro. Los acontecimientos se irán acelerando hasta llegar a un sorprendente e inesperado final.

Estamos de acuerdo con lo escrito por Philipp Engel, en La Vanguardia que ha definido ese film como «claustrofóbico thriller de tensión in crescendo que no destaca tanto por su realismo sino por ser una perfecta metáfora de la angustia (…) que todo profesor ha de superar si quiere imponerse en el aula». En cualquier caso, un buen retrato de algunas duras situaciones que puede vivir un profesor en un instituto de Secundaria.

En principio, según nos informa el propietario del Cine Madrigal,  Juan Torres-Molina González, está prevista la proyección de esta película con tres pases diarios, a las 16:00, 20:10 y 22:10 h. hasta el jueves, 11 de abril.

Ver trailer:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.