Inaugurada la exposición ‘Premios Extraordinarios’ de alumnos del CFGS de Grabado y Técnicas de Estampación en la EASD Val del Omar

Con la asistencia de la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Granada, María José Martín Gómez, se ha inaugurado la exposición «Artes Aplicadas al Libro – Premios Extraordinarios» en la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Val del Omar de Granada. La exposición «Artes Aplicadas al Libro – Premios Extraordinarios», que se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril, muestra los proyectos de alumnas y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Grabado y Técnicas de Estampación de la EASD Val del Omar, premiados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en los últimos años.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía con objeto de incentivar la formación artística y, muy especialmente, la relativa a las enseñanzas especializadas de artes plásticas y diseño que se imparten en las Escuelas de Arte de Andalucía, reguló mediante la Orden de 15 de octubre de 2007, los Premios Extraordinarios de fin de estudios para aquellos alumnos y alumnas que, habiendo finalizado algún ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño, hubieran obtenido una calificación sobresaliente en el módulo de proyecto integrado.

Con estos premios se reconoce el esfuerzo de alumnos y alumnas con una trayectoria académica basada en el trabajo y la dedicación, que finalizan brillantemente el Ciclo Formativo de Grabado y Técnicas de Estampación, de la Familia Profesional de Artes Aplicadas al Libro, en la EASD Val del Omar.

La exposición muestra los proyectos de los alumnos premiados: Gonzalo Reyes Aguilera, por el proyecto «Viaje entre 2 mundos». Curso 2016/2017. Carina López Lozano, por el Proyecto «El Hogar». Curso 2018/2019. María Rosa Cano Delgado, por el proyecto «Nocturna». Curso 2020/2021. Salvador Felipe Garrido Mateos, por el proyecto «Clásicos Ajenos». Curso 2021/2022.

María José Martín ha felicitado a los alumnos premiados, valorando su trayectoria académica y profesional y ha destacado la calidad artística de los proyectos. Ha añadido que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, tal como anunció el pasado día 5 de abril la Consejera Patricia del Pozo en las Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía celebradas en Huelva, ha creado la Orden de 15 de marzo de 2024, por la que se regulan los Premios Extraordinarios en las Enseñanzas Artísticas Superiores. Con estos premios se reconocerán la innovación y la calidad artística de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en Música, Danza, Arte Dramático y Diseño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.