De mi paso por el CEIP Esquí-Escuela recuerdo…

Volvemos esta semana con una de las actividades propuestas con motivo de la celebración el próximo curso de nuestro 40 Aniversario.

El próximo curso el CEIP Esquí-Escuela de Sierra Nevada cumple 40 años. Muchos/as han sido las experiencias que nuestro alumnado ha vivido en nuestro colegio. En anteriores artículos entrevistamos a algunos de ellos, o incluso, a alguno de sus fundadores.

Dentro de estas actividades, y como es muy difícil entrevistar a cada uno de nuestros alumnos/a, se ha habilitado un formulario de Google donde quién así lo desee puede contarnos su experiencia.

Si eres o has sido alumno/a, maestro/a o parte de la comunidad educativa de nuestro colegio estaremos encantados de saber cómo fue vuestra experiencia en nuestro colegio. Os dejamos el enlace.

Enlace al formulario de Google: https://forms.gle/ofBmAiVfSoQsYGBS7

Hoy, en este artículo verás algunas de las respuestas que hemos recibido.

Comenzamos con Rocio Gutierrez Guerrero, Chio para los amigos. Rocio estuvo en nuestro colegio 10 años y esta es su relato sobre su paso por el colegio:

“Tengo muy buenos recuerdos de nuestro cole , éramos muy pocos ,más que amigos éramos una gran familia. Una de las muchas anécdotas que tengo, fue estando en 7° de EGB en clase de matemáticas, David y yo empezamos a discutir por un cúter , cuando fui a cogerlo se abrió y me hizo un corte en la mano ( a día de hoy aun tengo esa cicatriz) los dos nos quedamos muy parados y empezó a sangrar la herida , al mirarme la mano me desmaye jajajaj y recuerdo que al despertar vi a todos mis compañeros muy preocupados y entre ellos David llorando diciendo..NO QUIERO QUE TE MUERAS !!!! me dio un ataque de risa y me volví a desmayar , cada vez que me acuerdo me río de aquello.”

Rocío junto con otros antiguos alumnos/as del colegio con motivo del 30 aniversario en Sierra Nevada

La siguiente que nos visita hoy es Evelyn Hitos Méndez que estuvo en nuestro colegio desde el inicio de nuestro colegio hasta el año 1993, cuando terminó sus estudios.

Evelyn nos cuenta lo siguiente:

“Mis clases empezaron en el edificio Montblanc,creo que éramos 4 cursos juntos en un bajo comercial,recuerdo que mi compañero de mesa era David Fandila Marin,y que estábamos bien pegados a la mesa de nuestra profesora Doña Pilar,porque charlábamos mucho,no recuerdo los apellidos. Aquí empezó un periplo bastante tedioso ya que fuimos cambiando de sitios para tener clase. Después nos fuimos al bajo de la clínica,(que ya no está) debido a la remodelación de la plaza España,después continuamos en una casa que había debajo y creo que era de cetursa,después nos fuimos al lado del edificio América ,hasta que hicieron la escuela donde hoy están todos los niños. Ha sido una escuela muy familiar y acogedora,donde todos y cada uno hemos sido muy especiales y queridos por el profesorado,las excursiones han sido muy bonitas sobre todo cuando fuimos a Nerja,Tivoly world y la granja escuela.También hicimos obras de teatro y un libro,el mío era la historia de la cigarra y la hormiga,aunque en aquel tiempo,tenía otros apellidos,era Méndez Ibáñez,lo recuerdo con cariño,pues fue una competición dónde recibimos,una medalla de cartón y un diploma. En el patio del cole,antes había como una especie de carriles donde pasaba el agua del deshielo y me encantaba jugar y ponerme chorreando,y después la riña de mi profesora que ya no era doña Pilar,era otra ,pero ahora no me acuerdo de su nombre. En fin,fui traviesa y charlatana siempre tenía alguna riña por traviesa,pero me lo pasé genial. Espero que aún se conserven nuestros cuentos y que disfrutéis de ellos. Estoy muy orgullosa de haber pertenecido a esta grandísima familia y haber sido muy privilegiada por el entorno de Sierra Nevada,el techo de Europa,aprender su flora y fauna, pero el entorno es y será espectacular. Ahora hacéis mogollón de actividades,antes no teníamos ni fotocopiadora,era una especie de bandeja. También nos gustó mucho cuando trajeron la muñeca para aprender los órganos del cuerpo humano,y si nos portábamos bien,de premio nos enseñaban el muñequito que traía,porque estaba embarazada,y era una especie de regalo,que esperábamos muy entusiasmados. Por otros 40 años más”.

Seguimos, pero esta vez con un maestro. Francisco Casa López, Paco…que estuvo como docente en nuestro colegio 4 años, del 2014 al 2018.

Recordamos al profe Paco con gran cariño y él nos cuenta lo siguiente sobre su paso por nuestro colegio:

“Fueron 4 años que siempre recordaré como los más «aventureros» en mi historial como maestro. Llegar al centro durante la temporada de invierno suponía un reto diario, entre las nevadas, colas de coches intentando acceder a la estación de esquí, muchos de ellos bloqueando la carretera, y la nieve en cantidades masivas taponando la entrada al colegio. A veces había que saltar la verja de entrada, bloqueada por la congelación, y abrir un sendero de paso para que los peques pudieran acceder a sus aulas. Cuando finalmente te quitabas el anorak y te disponías a comenzar la primera clase, la sensación era de haber logrado, un día más, vencer a los elementos para estar con tus alumnos. Esa misma sensación de victoria, le daba un mayor valor al hecho, en ocasiones poco apreciado, de poder ofrecer y compartir un lugar de aprendizaje, atención, dedicación y enseñanza (recíproca). Por lo demás, nunca olvidaré el lema que escuché casi desde el primer día, y que rápidamente pude comprobar que era muy cierto: Colegio Esquí – Escuela. Una pequeña gran familia.”

El profe Paco junto con su alumnado listos para salir al patio

Seguimos con Delfina Stella, alumna relativamente reciente de nuestro centro que estuvo con nosotros dos cursos, del 2012 al 2014.

Tanto ella como su hermana Juana y su hermano Manu llegaron al colegio desde Argentina, país natal de su familia. Aunque solo estuvieron en Sierra Nevada dos cursos seguimos recordándolos con gran cariño.

Delfina nos cuenta lo siguiente:

“Llegamos de Argentina y caímos en un pueblito pequeñito en las montañas. Entramos al cole y nos presentaron nuestra clase. Acostumbrados a clases de 30 personas, pasamos a ser 9 de tres cursos diferentes. Empecé siendo la única alumna de 5º ya que mi compañero Lukas se incorporaría unas semanas más tarde. Éramos una pequeña gran familia. Aprendimos muchísimas cosas, hacíamos muchas competiciones, gané la de lectura y el profe Babel me hizo un regalo. Hacíamos actuaciones a los padres, fiestas de Navidad, aprendimos a esquiar y celebré mi cumple con una escayola que me cubría toda la pierna. Sin duda un año inolvidable y lleno de personas maravillosas que hicieron que mi adaptación a España sea perfecta. Muy agradecida con todos y deseando ir a visitarlos y volver a sentir la magia de estudiar en el Ceip Esquí Escuela.”

Como habéis podido leer estaba deseando volver al cole y ese sueño se cumplió recientemente, cuando nos visitó y pudimos ver lo mayor que está. Gracias por tu visita.

Delfi soplando las velas de su cumpleaños con la escayola en la pierna

Terminamos con Nieves Méndez Ruíz que estuvo en nuestro centro desde el 2002 al 2011. Nieves,además, nos manda una serie de fotos de su etapa en el colegio, que por supuesto pasan a nuestro archivo personal.

Nieves nos cuenta:

“Este colegio es muy especial, siendo tan pequeño hace que se forme una gran unión entre todos los que pertenecen a él. Durante estos años tuve grandes aprendizajes, experiencias, excursiones, recuerdos, fiestas,

Una de las fotos que nos envía Nieves junto con su seño

Nos encanta recibir este tipo de mensajes de parte de nuestro alumnado. Nuestro 40 aniversario será el momento de reunirnos, de ver fotos antiguas y de recordar entre risas aquellos maravillosos días de colegio.

Volver a vernos y hacer como si no fueran 40 años, sino tan solo unos días los que no nos vemos, hacer como si todavía estuviéramos en el cole y como decía Delfina…volver a sentir la magia que desprende el CEIP Esquí-Escuela.

Os animamos a escribirnos y seguir contándonos cómo fue vuestro paso por nuestro colegio.

 

Joaquín Castellano Luque,

CEIP Equí Escuela

tutor de tercer ciclo de primaria.

Alumnado del Tercer Ciclo Primaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.