Nuestro buen amigo y colaborador de IDEAL EN CLASE, Gregorio Martín, nos dejaba en la noche del lunes

Todavía no nos lo creemos pues por la mañana intercambiamos los habituales saludos de los lunes cuando le pasaba el enlace de su artículo semanal. Pero antes de que finalizase la jornada, su hija Paqui nos comunicaba la triste noticia del fallecimiento de su padre, Gregorio García Martín.

Gregorio que en los últimos años había encontrado en IDEAL EN CLASE, llegó de la manera más curiosa. Su pasión por la escritura, de la que ha dado excelentes muestras, en este suplemento, le llevó a concursar en el Concurso de Relatos Breves de IDEAL. Su falta de pericia con las nuevas tecnologías le llevaron a plantearse la duda de si es que su relato no había llegado a su destino o es que no reunía los requisitos para haber sido seleccionado como finalista. En ese momento quisimos darle visibilidad y le propusimos que nos lo enviara para su publicación. Para él eso fue como una bendición pues a ese le siguieron decenas de artículos que cada lunes compartía con sus «allegados», siendo en numerosas ocasiones uno de los más leídos y comentados.

Ese le fue animando y en varias ocasiones tuvimos la oportunidad de viajar con él a su querido Benalúa de las Villas donde nos guio por sus rincones que ya conocíamos en su mayoría pues habíamos leído las mil una vivencias que atesoraba en su memoria y que no dejaba de sorprendernos. También en alguna ocasión sintió la necesidad de compartir con todos la pasión que sintió por sus dos esposas a las que quería y anhelaba en sus recuerdos.

Gregorio la Parca te ha sorprendido cuando teníamos varios proyectos en marcha: un libro infantil, otro con una selección de tus artículos, otro viaje a tu pueblo,… Siempre recordaré tu carácter bonachón, tu ganas de bromear, tu afición al buen yantar.

Nuestras condolencias a su familia y amigos. D.E.P

[Su cuerpo se está velando en el Tanatario de Albolote, El Romeral,  y hoy se le oficiará una misa, a las 18.00 horas en este mismo lugar.]

Compartir:

2 comentarios en «Nuestro buen amigo y colaborador de IDEAL EN CLASE, Gregorio Martín, nos dejaba en la noche del lunes»

  • el 16 abril, 2024 a las 11:23 am
    Enlace permanente

    Lo siento mucho. Mis condolencias a la familia. D. E. P.

    Respuesta
  • el 18 abril, 2024 a las 6:18 am
    Enlace permanente

    Hace unos días me hablaste de él, Antonio Arenas, han quedado sus escritos campechanos. Mi pésame a la familia. Benalúa de las Villas debe estar orgulloso de Gregorio Martín

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.