El alumnado del IES Padre Suárez visita Nantes dentro de las actividades de Erasmus+.

Entre el 12 y el 17 de abril de 2024, un grupo de estudiantes de 4º de ESO del IES Padre Suárez, ha participado en una movilidad de grupo en Nantes, actividad cofinanciada por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+. Durante su estancia, fueron acogidos por el Lycée Notre Dame, explorando tanto la cultura local como su enfoque en la educación medioambiental.

La semana comenzó con una cálida bienvenida y un desayuno típico francés, seguido de una visita guiada por el histórico centro de Nantes, incluyendo el Château des Ducs de Bretagne. Durante el fin de semana, los estudiantes se integraron en la vida familiar francesa, participando en actividades locales que les permitieron sumergirse completamente en la cultura.

ARRIBA: Visita a Machines de l’île AQUI: Desayuno francés con los colegas galos

El lunes 15, el grupo visitó las impresionantes «Machines de l’île«, una fusión de arte y tecnología en el antiguo astillero de Nantes. Esta experiencia destacó por la integración del aprendizaje técnico y cultural. El martes, se centraron en la educación ambiental con visitas a las salinas de Guérande y al centro de interpretación “Terres de l’estuaire”, aprendiendo sobre la biodiversidad y la importancia de la conservación del estuario del río Loire.

La experiencia culminó el miércoles con actividades de canoa y un estudio sobre la biodiversidad en “le Marais de Goulaine”. Los estudiantes no solo mejoraron su francés y conocimiento cultural, sino que también desarrollaron una comprensión más profunda de la sostenibilidad ambiental y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Aprendizaje medioambiental a orillas del río Sevre

Esta semana de aprendizaje no solo enriqueció académica y culturalmente a los estudiantes, sino que también fortaleció lazos europeos, fomentando un sentido de identidad y pertenencia a la comunidad europea, un paso más hacia una educación inclusiva y accesible para todos, en consonancia con la visión educativa del IES Padre Suárez y de los objetivos de Erasmus+.

 

Ver más artículos de

Benito Moreno Peña

Coordinador Erasmu+

del IES Padre Suárez

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.