Hasta el 20 de mayo se podrá solicitar plaza en la Escuela Oficial de Idiomas de Granada

Para el próximo curso 2024-2025, se ofertan más de 1.900 plazas para alemán, inglés, francés, italiano, árabe, chino y español para extranjeros, en los diferentes niveles, desde A1 a C2. El precio de la matrícula oscila entre 80 euros  al año para el alumnado que se matricula por primera vez y los 50 euros al año para el antiguo alumnado, ya que las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) son centros públicos que dependen de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, y por lo tanto la enseñanza es pública y prácticamente gratuita.
En la EOI de Granada se pueden cursar siete idiomas en modalidad presencial, a razón de dos horas y quince minutos, dos días por semana, en horario de mañana y tarde. Para los que tienen problemas de conciliación familiar o laboral, existe la modalidad semipresencial, que combina clases presenciales, hora y media, un día por semana, con enseñanza en line a través de una plataforma de la propia Junta de Andalucía. Esta modalidad es posible para los idiomas alemán, francés e inglés.

Idiomas impartidos en la EOI de Granada (Para más información pulsar sobre la imagen)

También se puede optar por la modalidad a distancia en la que todo el seguimiento del curso se realiza en line, a través de una plataforma y con el asesoramiento de un profesor-tutor. Esta modalidad existe solo para algunos idiomas: francés, inglés, alemán y chino y por primera vez este año, portugués.

Para el curso 2024-2025, la EOI de Granada vuelve a ofertar un curso cuatrimestral en alemán destinado a profesionales y estudiantes del sector turístico. No se requieren conocimientos del idioma, se parte de cero. Es un curso sin exámenes y al final del mismo, el alumnado obtiene un certificado.

Fachada y entrada de la EOI

Todo el profesorado es especialista en idiomas y con una gran preparación lingüística y metodológica. También cuenta con auxiliares de conversación y con colaboradores lingüísticos extranjeros que acompañan al profesorado en las aulas y llevan a cabo talleres y actividades culturales en las distintas lenguas que se imparten en la EOI.

Desde su creación en 2005, miles de granadinos y habitantes del área metropolitana han cursado algún idioma en este centro y han obtenido sus certificados oficiales de nivel B1-B2-C1 o C2, pues son las Escuelas Oficiales de Idiomas las únicas enseñanzas que ofrecen titulaciones oficiales de idiomas, junto con los grados universitarios de idiomas, reconocidas en el ámbito laboral, universitario, de la función pública: oposiciones, concursos de traslados,…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.