Diez años de Erasmus Plus en la EFA El Soto

El jueves, 2 de mayo se cumplían diez años de nuestro primer #ErasmusPlus. Diez años en los que nuestros alumnos y profesores han podido disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora que combina prácticas en empresas, visitas técnicas y culturales, convivencia y desarrollo de la autonomía de cada uno de ellos en un entorno distinto.

Aquel primer viaje se realizó a Vittorio Venetto, una localidad y comune italiana de la provincia de Treviso en el Véneto italiano. Fueron 30 alumnos y cuatro profesores. Desde entonces muchos otros Erasmus+hemos realizado no sólo en Italia (VENETTO (2014), CALABRIA (2015), MILÁN (2016 Y 2023), AREZZO (2024) Y PAVÍA (2017-2019)) sino también en REPÚBLICA CHECA (DECÍN Y PRAGA) AUSTRIA, , DINAMARCA, PORTUGAL, FRANCIA, PAISES BAJOS, GRECIA, Y ALEMANIA.

Numerosos son los proyectos que hemos desarrollado desde aquel momento y numerosos son los que ya desarrollamos todos los años, no sólo de movilidad, sino también de investigación, cooperación y formación.
Muchos son los alumnos y profesores que todos los años participan ya en estos proyectos, que conocen otras realidades técnicas y de su rama profesional de otros países y que conviven con otros alumnos y profesionales de Europa que enriquecen su itinerario profesional y personal.

Muy agradecidos a todos los que nos han ayudado desde aquel momento, empezando por Antonio Arenas que nos asesoró y animó en el germen del proyecto desde el CEP, a CECE Granada con la que realizamos el primer proyecto y a tantos amigos y socios en España y Europa con los que hemos colaborado.

Ver galería de imágenes: 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.