Intenso fin de semana para la señora Escolástica en el Teatro Isabel la Católica y en Madrid

Tras regresar al Teatro Isabel la Católica, el viernes, 10 de mayo, la señora Escolástica actuará y presentará, al día siguiente, el Certamen de Teatro Nacional Aficionado ‘José Sacristán’ de Chinchón donde coincidirá con el veterano actor, nacido en esta localidad madrileña.

La Señora Escolástica, personaje nonagenario, creado por la actriz y locutora Mary Paz Torres, vuelve el viernes, 10 de mayo, al Teatro Isabel la Católica de Granada, estrenando nuevo espectáculo: “A toda risa”.

Después del éxito arrollador de público, de “Abierto para reír”, donde casi 11.000 personas, sólo en Granada y provincia, han conseguido que lograra poner el cartel de “Localidades agotadas” en prácticamente todas sus funciones durante la pasada temporada, la Señora Escolástica está dispuesta a volver a llenar de carcajadas el Isabel la Católica.

Una puesta en escena sencilla, sin caracterización ni artificios, donde la actriz logra sólo con el cambio de voz y sus desternillantes historias de vida, que el público asuma el personaje en los primeros minutos de cada actuación. Un auténtico fenómeno, que se está convirtiendo en la máxima exponente del humor blanco, sin ser viral en redes sociales, sólo con el clásico boca a boca, está llenando cada teatro o espacio escénico que pisa.

Completamente ilusionada por estrenar su nuevo espectáculo en Granada, Mary Paz está convencida que el público espera con interés las nuevas historias de Escolástica, que les lleva a la risa y a conocer, aún más, las andanzas y vida de la anciana.

Madrid a la vista 

La Señora Escolástica tendrá la maleta preparada, puesto que el día 11 de mayo, un día después del estreno, aterrizará en Madrid, para actuar en la Gala de Clausura del XXVI Certamen de Teatro Nacional Aficionado ‘José Sacristán’ de Chinchón. Donde además de llevar su inconfundible sentido del humor, será la conductora de la entrega de premios, contando con la presencia de José Sacristán.

Una actuación que ha llenado de sorpresa a la actriz ya que «Escolástica se está convirtiendo en una figura, pero creí que el salto a Madrid aún quedaba lejos. Cuando mi director, Miguel Galavís, me llamó para darme la noticia, no daba crédito. Estamos ante un festival de teatro Nacional muy prestigioso, y lo más lejos que tenia mi mente es que contaran con el personaje, que lo conocieran, y que además quieran a la Señora Escolástica en la gala de clausura”.

Un gran paso en la carrera de Mary Paz Torres como actriz, y un gran salto para este característico y peculiar personaje. Ésto huele, cada vez más, a que muy pronto, la Señora Escolástica tendrá su gira nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.