María Jesús Ripoll: «Agradecimiento a la asociación AESLEME»

El martes, 30 de abril, tuvimos la suerte de realizar una videoconferencia con el señor Fernando Cañada, Delegado en AESLEME (Asociación por la prevención de accidentes de tráfico y  ONG de atención a víctimas de accidentes).

Durante una hora los estudiantes de 4º ESO no despegaron los ojos de la pantalla ni desviaron la atención de la intervención de Fernando Cañada ¡Qué importancia tienen estas charlas en las que el alumnado toma conciencia de la gravedad de sus propias decisiones cuando estas no son acertadas, tanto en cuanto nos referimos a la unión alcohol-conducción! Fue toda una lección magistral que el señor Cañada desde el principio supo organizar a la perfección, en la que la claridad e interesante exposición primaron.

Estoy convencida de que el alumnado no olvidará fácilmente esta intervención, pues en ello les puede ir la vida. Son estas implicaciones generosas las que realmente contribuyen a conformar una sociedad madura en la que el respeto al prójimo y a uno mismo subyacen a lo largo de toda la actividad.

Mi más sincero agradecimiento a nuestro orientador, Rubén Pérez Casares y a la asociación AESLEME, en particular a Fernando Cañada.

Ver uno de los vídeos de AESLEME: 

 

 

María Jesús Ripoll Quintana, 

profesora del

IES Mariana Pineda

(Granada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.