La Jornada Provincial de Bibliotecas Escolares da el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Poesía

La colaboración entre la Red de Profesional de Bibliotecas Escolares y el FIP ha sido esencial para la organización de esta actividad

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, ha participado en la apertura de la Jornada Provincial de Bibliotecas Escolares, evento con el que se da el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Poesía, fruto de la colaboración entre la Red Provincial de Bibliotecas Escolares y el FIP, que “no solo garantiza un comienzo vibrante para ambos eventos, sino que también subraya el compromiso conjunto con la promoción de la cultura y la educación en la provincia”, según Martín.

Con la asistencia de Remedios Sánchez, directora del Festival Internacional de Poesía (FIP) y de Katia Caballero Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, la delegada provincial puso de manifiesto que la alianza entre la Red Profesional Provincial de Bibliotecas Escolares y el FIP “promete ser fructífera y enriquecedora, beneficiando a toda la comunidad educativa. Este emocionante comienzo no solo marca el inicio de una serie de eventos culturales, sino que también representa un paso significativo hacia la promoción de la lectura, la poesía y la educación en la provincia”.

Desde el mes de enero, ambas partes han trabajado arduamente para asegurar que la Jornada Provincial de Bibliotecas Escolares dé inicio al FIP con un impacto cultural significativo. La comunicación constante entre la directiva del FIP y la Red Profesional de Bibliotecas Escolares ha sido fundamental para la planificación de este evento.

El programa para esta jornada inaugural incluye una conferencia a cargo de María Rosal Nadales de la Universidad de Córdoba, un debate sobre lectura con la participación de Pedro Mañas, una conversación con la reconocida autora Alice Kellen, y para cerrar una sesión de poesía y música con Javier Ruibal.

La colaboración entre la Red Profesional de Bibliotecas Escolares y el FIP se extiende más allá de la jornada inaugural. En el marco de esta asociación, se celebró una sesión de tarde el lunes 22 de abril, donde se ofreció un taller didáctico titulado «La música de las esferas«, desarrollado por el profesorado del IES Luis Bueno Crespo.

Para estas actividades el FIP ha aportado una cantidad superior a los 16.000 euros. “Este compromiso financiero evidencia la determinación del FIP de respaldar el éxito de este evento educativo y cultural, y subraya la importancia de esta colaboración para el enriquecimiento de la comunidad educativa en su conjunto”, según María José Martín.

Por otra parte, esta jornada se configura también como una actividad formativa, organizada por el CEP y dirigida al profesorado responsable de las bibliotecas escolares de la provincia, y a los equipos de apoyo de las mismas.

A la Red de Bibliotecas Escolares están adscritos todos los centros públicos de infantil, primaria y secundaria de la provincia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.