Los IES Nuestra Señora de la Cabeza y Jándula, invitados de honor en la celebración institucional del Día de Europa en el Palacio de San Telmo

Ambos institutos públicos de Andújar (Jaén) han estado entre los ocho andaluces que han participado en el acto institucional celebrado en Sevilla con motivo del Día de Europa en calidad de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

El Salón de los Espejos ha acogido la primera parte del evento, que ha comenzado con una interpretación musical a cargo de un cuarteto de cuerda de la Fundación Barenboim-Said, tras el cual una profesora y dos estudiantes del programa de Escuelas Embajadoras, uno de ellos del IES Nuestra Señora de la Cabeza, han puesto en valor dicho programa y lo que aporta a sus participantes.

Tras ello, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pronunciado un discurso centrado en los valores y el futuro de la Unión Europea, así como en el papel de Andalucía en ella, dirigiéndose de un modo especial a la juventud andaluza allí presente.

Después del izado de la bandera europea, los embajadores junior han participado en las jornadas divulgativas sobre Europa, organizadas por la Secretaría General de Acción Exterior y el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo. En ellas, científicos y técnicos han orientado las intervenciones hacia las temáticas clave de la autonomía estratégica abierta, la inteligencia artificial y el cambio climático.

Los profesores coordinadores del programa EPAS en el IES Jándula y el IES Nuestra Señora de la Cabeza, Luis Medina y Juan Moya, respectivamente, coinciden en señalar que ha sido una jornada muy interesante y enriquecedora para sus estudiantes en torno a los principios de la democracia, la libertad y el conocimiento propios de la UE, y valoran muy positivamente el hecho de que Andújar haya tenido en su alumnado una representación tan destacada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.