Un instituto de Granada invitado por el Parlamento Europeo al acto oficial del Día de Europa

El 9 de mayo es una fecha que todo europeísta tiene marcada en su calendario y el IES Severo Ochoa de Granada espera cada año a que llegue para celebrar el aniversario de la Declaración Schuman, símbolo que se celebra en el Día de Europa.

El Parlamento Europeo ha premiado al centro de Granada por resultar uno de los tres mejores centros en las Olimpiadas sobre las Unión Europea, en la que lograron la medalla de bronce entre un centenar de centros educativos de toda España que aspiraron a tal galardón.

Autoridades acto oficial

Un día después de haber participado en el acto oficial de izado de bandera en la Diputación de Granada, varias estudiantes del Severo Ochoa se desplazaron hasta Madrid para asistir al acto de izado de bandera en la Plaza de la Villa, ante numerosos representantes de las instituciones europeas y de la política.

El acto comenzó con el izado de bandera frente a las autoridades, mientras se interpretaba el Himno a la Alegría. A continuación se pronunciaron discursos en los que reafirmaron la importancia de que Europa siga avanzando.

El alcalde de Madrid,  José Luis Martínez-Almeida,  con la profesora y alumnas del IES Severo Ochoa

Francisco Aldecoa, presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, habló sobre la contribución del Movimiento Europeo y la importancia de la UE. Juan González Mellizo, Jefe de Comunicación de la representación de la Comisión en España, enfatizó los logros de la UE. El secretario de Estado para la Unión Europea en el Consejo de Ministros, Fernando Mariano Sampedro, habló en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores. El Embajador de Bélgica en España, Geert Cockx, habló de cooperación y de la necesidad de seguir avanzando. Cerró el acto el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que recordó a los asistentes las aportaciones de España en derechos sociales y que saludó a nuestros estudiantes durante su discurso.

Estudiantes invitados al izado de bandera

Tras finalizar el acto, las alumnas del IES Severo Ochoa de Granada pudieron conversar con la Directora de la Oficina del Parlamento en Madrid, María Andrés y con el alcalde de Madrid. En un guiño a Andalucía, nuestras alumnas celebraron el Día de Europa con orgullo sacándose fotos con el alcalde de Madrid, portando banderas europeas y de Andalucía.

Agradecemos a todos ellos su cercanía y amabilidad, al igual que a los miembros de la Asociación Equipo Europa y a todos los voluntarios del Parlamento Europeo y resto del personal, que colaboraron en la organización del evento.

 

 

Ver otros artículos de

Nuria Calvo Flores

Profesora del IES Severo Ochoa

Cordinadora Erasmus+ y EPAS

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.