María Jesús Ripoll Quintana: «Una tarde en el Cine Madrigal con ‘María Montessori’»

Cine Madrigal y María Montessori, la combinación perfecta para romper la rutina y pasar una magnífica tarde en buena compañía. María Montessori, médica, pedagoga, psiquiatra y filósofa, además de humanista, activista feminista, sufragista italiana y devota católica es uno de los referentes en la enseñanza, cuyo método es seguido por miles de profesores en todo el mundo.

La película se centra en los primeros años de su dedicación a la docencia en el mundo de los niños con discapacidad intelectual, cualquiera que fuese su problema concreto. En los tiempos que corren en los que la enseñanza está tan denostada y el profesorado tan poco considerado, no está de más recordar a la población que el espíritu que guía a Montessori en su empeño por fomentar el aprendizaje, en este caso, en niños con discapacidad intelectual, es el mismo que guía hoy en día a los docentes en general y en cada una de las disciplinas.

Obviando cuestiones relativas a los recursos a emplear, la misión del docente es enseñar, enseñar a aprender, trasmitir conocimiento y en la medida de lo posible, valores y principios; al igual que el albañil, arquitecto, jardinero, abogado o ingeniero siente la satisfacción de un trabajo bien hecho, el profesor siente una gran satisfacción cuando observa la evolución de su alumnado, tanto en cuanto a la adquisición de conocimiento per se como a la madurez intelectual adquirida por estos con el tiempo. Ese es el espíritu que guía a la película en la hora y media de duración.

Animo a los granadinos a pasarse por este icónico cine de nuestra ciudad y les aseguro que pasarán un buen rato en compañía de María Montessori. Se estrena en el Cine Madrigal, el viernes, 17 de mayo, con dos pases, a las 18 h y a las 20 h, 

La educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad”

 

Ver otros artículos de

María Jesús Ripoll Quintana, 

profesora del

IES Mariana Pineda

(Granada)

Compartir:

Un comentario en «María Jesús Ripoll Quintana: «Una tarde en el Cine Madrigal con ‘María Montessori’»»

  • el 15 mayo, 2024 a las 9:53 pm
    Enlace permanente

    Gracias por contarnos sus impresiones sobre la película
    Sus palabras nos han motivado para ir a verla
    Nos vemos en el Madrigal

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.