Un centenar de alumnos de los colegios Presentación, Asunción y Sagrada Familia participan en el III Torneo de debate escolar intercolegial 

El lunes, 13 de mayo, daba comienzo la final del III Torneo de debate escolar intercolegial  con la participación de los Colegio Presentación, Asunción y en este tercer año, Sagrada Familia ¡Buen hermanamiento! Unidos por la Oratoria y el Debate, siempre con un tinte educativo y didáctico.

Este año el enfrentamiento ha sido a través de la pregunta: “ ¿ El aprendizaje online es más eficaz que el aprendizaje tradicional? Tras investigar en nuestros centros, en estos dos días, 13 y 14 de mayo, hemos debatido y acercado posturas. Ha sido una experiencia gratificante, cada vez más este torneo se va consolidando. Estamos convencidos de que es fundamental para nuestros alumnos ir adquiriendo habilidades comunicativas que en un futuro les abran puertas y les ayuden a ser mejores personas.

Felicitamos a todos los participantes del torneo, unos cien alumnos de los tres colegios; sin cada uno de ellos no sería posible, gracias. Especialmente nos gustaría mencionar a los alumnos de primero que acaban de empezar en el mundo del debate y a los alumnos de 4º de la ESO, que han alcanzado unos niveles fantásticos en el mundo de la Oratoria.

Hemos vivido una final ilusionante, en primero, segundo y tercero se han enfrentado Asunción y Sagrada Familia, y en cuarto, dos equipos de Presentación han llegado a la final, hemos disfrutado con ellos, ¡enhorabuena, chicos! También hay que nombrar al equipo de jueces de la Universidad de Granada, del Club de Debate, que consiguen darle seriedad y exactitud a cada uno de los debates; no sería posible sin ellos. Destacan la labor que hacemos en nuestros colegios y el entusiasmo de nuestros alumnos “entre vosotros, hay grandes oradores, os esperamos en unos años en el Club de debate”. Esperemos que os animéis.

Y para terminar, destacar la labor de las AMPAS de nuestros colegios, que apoyan desinteresadamente todas nuestras actividades. Gracias a @asuncion y @sagradafamilia y @presentsciongr por compartir este espacio de la Oratoria y el Debate.

Da alegría ver cómo nuestros alumnos conviven y comparten opiniones respetando siempre las de los demás. Mencionamos también a los alumnos de 4º ESO de Sagrada Familia y a sus profesores por la buena organización de este evento. Gracias. Nos vemos el curso próximo.

Profesores de Oratoria:
Cristina López López (Presentación Fesd)
Laura Caro Hidalgo (Asunción )
Víctor Martínez Quevedo (Sagrada Familia)

Compartir:

Un comentario en «Un centenar de alumnos de los colegios Presentación, Asunción y Sagrada Familia participan en el III Torneo de debate escolar intercolegial »

  • el 16 mayo, 2024 a las 11:24 am
    Enlace permanente

    Ha sido una experiencia gratificante; ya llevamos tres años con este torneo y cada vez los alumnos demuestran sus habilidades comunicativas, van mejorando y el nivel alcanzado es mayor. Estamos muy contentos con este torneo. Les sirve para conocer gente de otros colegios y vivir nuevas experiencias . Seguimos adelante en el mundo de la oratoria y debate.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.