Experiencia Erasmus+: Un viaje transformador para un grupo de alumnos y alumnas del Colegio La Presentación FESD de Granada

Un grupo de alumnos y alumnas del Colegio La Presentación FESD (Fundación Educativa Santo Domingo) de Granada ha regresado recientemente a España tras una enriquecedora experiencia Erasmus+ en el Friedrich-List-Gymnasium de Asperg (Alemania). Del 15 al 22 de abril de 2024, los estudiantes han vivido una experiencia que ha ampliado su perspectiva sobre el mundo y la diversidad cultural, cargando sus maletas con autonomía, confianza y madurez.

El programa Erasmus+ ha permitido a nuestros estudiantes experimentar la vida cotidiana y las tradiciones de una familia alemana, sumergiéndose en una nueva cultura y desarrollando una comprensión más profunda de la diversidad europea. Esta experiencia ha sido fundamental para el crecimiento personal y académico del grupo, quienes han vuelto a casa con una visión más amplia y una mayor apreciación por las diferencias culturales.

Los lazos establecidos durante esta movilidad entre el alumnado, el profesorado y las familias han creado vínculos duraderos que unen para siempre nuestros colegios y nuestras ciudades. Esta colaboración internacional no sólo ha enriquecido las vidas del grupo de estudiantes, sino que también ha fortalecido los lazos entre nuestras comunidades educativas.

Desde nuestro colegio agradecemos a SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, por su implicación en el programa Erasmus+. Sin su apoyo y compromiso, esta experiencia no habría sido posible.

Seguimos comprometidos con el enriquecimiento de vidas y la apertura de mentes a través del programa Erasmus+. Esta experiencia ha sido solo el comienzo de un viaje continuo de aprendizaje intercultural y colaboración internacional.

ERASMUS+ continúa siendo una herramienta invaluable para promover la comprensión intercultural, la cooperación europea y el desarrollo personal de nuestros estudiantes. Es un orgullo para nuestro colegio, formar parte de esta iniciativa y esperamos seguir participando activamente en futuras oportunidades de intercambio internacional.

 

Compartir:

Un comentario en «Experiencia Erasmus+: Un viaje transformador para un grupo de alumnos y alumnas del Colegio La Presentación FESD de Granada»

  • el 19 mayo, 2024 a las 8:42 am
    Enlace permanente

    Es una experiencia inolvidable para nuestros alumnos, tanto para los alumnos que acogen a los chicos como los que van al país extrnajero. Por una lado, les hace ser más generosos con sus amigos del país vecino, y allí, les ayuda a conocer nuevas culturas, comportamientos sociales, familias diferentes… Experiencias que los fortalecen y les ayudan a ser mejores personas, habitantes del siglo XXI. Enhorabuena al equipo del Colegio “Erasmus +” que ha facilitado que se dé esta experiencia. Seguimos sumando momentos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.