Rafael Bailón Ruiz: «Hija de la poesía»

Sorprendió con una sensorialidad que le viene acompañando en cada una de sus obras y una voz poética característica en su producción, rasgos definitorios de uno de los nombres más destacados de la poesía española contemporánea.

Matria nos hizo disfrutar, recibiendo el elogio de manera unánime por parte de la crítica, el reconocimiento al buen hacer, el aplauso hacia quien se supera o da un paso más, cada vez que estrena nuevo título.

Mantener una conversación con Raquel Lanseros es sentirse dichoso, tocado por la gracia divina, escuchar y tomar nota de cada una de sus impresiones, aprender de una maestra de las letras.

En la autora jerezana, la transmisión de valores recorre cada uno de sus versos, siendo privilegiado testigo de una vitalidad que seduce o invita, un amor que teje por medio de la palabra: caviar para paladares selectos.

Lo suyo es gourmet o ambrosía, dulzura universal que impregna su escritura, emociones que brotan y tocan el corazón de los lectores.

Cubierta de El sol y las estrellas

El sol y las otras estrellas, reciente XXVI Premio Internacional de Poesía Generación del 27, supone un guiño a la Divina Comedia de Dante, estando presente una vez más el amor, habitual compañero de viaje de alguien que siempre indaga y muestra su verdad interior.

Lanseros potencia la Literatura, escribe en libertad, crea icónicas joyas, dotadas de valor, belleza y significado.

Es el último verso de la Divina Comedia la razón o motivo del título elegido por la escritora: itinerario o recorrido vital, universo íntimo lleno de expresividad.

«Amor que mueve el sol y las otras estrellas» es el punto de partida, raíz o germen de un pentagrama de matices sonoros, una muestra o amalgama de sentimientos, un acopio de perspectivas, embrión de quien se ha convertido de pleno derecho en HIJA DE LA POESÍA.

Queridos lectores, anoten y no olviden mi recomendación:

El sol y las otras estrellas de Raquel Lanseros, publicado por Visor Libros.

Porque merece la pena sumergirse en el imaginario labrado de manera magistral por quien no deja a nadie indiferente, reflexionar sobre aspectos diversos de la vida, ir más allá del propio lenguaje, disfrutemos una vez más de sus versos vibrantes.

Espero que mis deseos no caigan en saco roto.

 

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

Compartir: