El Grupo de Teatro de la Asociación ‘Al borde de lo inconcebible’ ofrece una representación benéfica en Padul a favor de AGDEM

Será el domingo, 26 de mayo, en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Padul (18 h). Los beneficios de la representación se destinarán a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM).

Teatro solidario organizado por la Asociación Cultural y Deportiva (ACD) Al borde de lo inconcebible, con la colaboración del Ayuntamiento de Padul, que pondrá en escena la obra ‘¡Que viene mi marido!‘, original de Carlos Arniches y adaptada por Miguel Ángel Ávila.

Este grupo de teatro está formado por nueve mujeres y cuatro hombres como actrices y actores y dos mujeres como ayudantes de dirección. Este grupo se formó con socios del club en el año 2020 e inició su trabajo con esta obra, sufriendo un parón por motivos de la pandemia de COVID y retomando los ensayos en 2022. Hasta ahora la han representado en seis ocasiones: dos en La Zubia, una en el Centro Penitenciario de Albolote, una en Huétor Vega, otra en el Certamen de Teatro Aficionado de Alhendín, donde obtuvieron un premio al mejor actor. También la han representado en Olula del Río (Almería). Actualmente trabajan en un nuevo proyecto con varias representaciones, además de preparar la función benéfica del domingo en Padul.

En cuanto al argumento decir que se trata de obra cómico grotesca representada en tres actos en la que Clarita se ve en la situación de rechazar las proposiciones de su padrino, un indiano acaudalado, porque tiene novio formal. El indiano, despechado, modifica su testamento, de forma que los tres millones de pesetas que lega a su ahijada, solo podrá cobrarlos cuando quede viuda. Clarita, astutamente, contrae matrimonio con Lázaro Bermejo, un indigente moribundo, con la esperanza de recibir la herencia en poco tiempo. Sin embargo, el indigente recupera milagrosamente su salud y se propone sacar todo el provecho posible. La duración de la obra es de una hora y 45 minutos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.