Rafael Bailón Ruiz: «Títulos recomendables para niños y no tan niños»

Recomendaciones para este lunes, con libros ilustrados, así como editorial especializada en el género. Títulos que vienen de la mano de una firma independiente para la infancia, Editorial Libre Albedrío.  Gracia Iglesias y Vicente Cruz son los responsables de La extraña familia, La extraña sorpresa y La extraña visita.

En esta trilogía, su autora es capaz de sorprendernos, ayudando en gran medida las geniales ilustraciones de Vicente Cruz, que describen ambientes y de las que se desprenden sentimientos.

Sin duda alguna, las simpáticas imágenes fascinarán al lector, con una viejecita que hilaba e hilaba, esperando tener compañía.

Humor, suspense y misterio son ingredientes presentes en las tres obras anteriormente reseñadas, un magnífico producto que hará las delicias de niños y no tan niños.

Originalidad y fantasía son razones poderosas para adentrarse en un texto que ayudará a perder el miedo a quienes se acerquen a él.

Por otro lado, la rima es un añadido más, por parte de la autora.

Ella hilaba e hilaba y esperaba y esperaba, pero la visita no llegaba”. 

En La extraña visita, distintas partes del cuerpo de un ser terrorífico hacen acto de presencia, pero ¿es la anciana el objetivo?

No desvelaremos si la abuelita es devorada o no, porque a buen seguro quedarás preso/a de una narración bien tejida por su autora.

Portadas de los libros de Gracia Iglesias con ilustraciones de Vicente Cruz (Editorial Libre Albedrío)

Final sorprendente, como lo serán también los de los otros dos libros.

En La extraña familia, Gracia señala:

Érase una casa llena de alegría porque la familia crecía y crecía”.

Y la abuela cuidará con paciencia infinita de sus pequeñas visitas.

Pero, cuando creemos que nada más pasará, el búho ulula, el viento sopla, el rayo centellea, el trueno retumba, la lluvia cae y la puerta se abre

Entonces, un extraño monstruo con un montón de piernas y cabezas, entra.

Pero, y, como el título de uno de los tres libros referidos nos anticipa, en cada historia nos esperan finales sorprendentes o extrañas sorpresas.

Querido lector/a, no olvides nuestras recomendaciones y acude a la editorial Libre Albedrío para conocer tres creaciones de Gracia Iglesias y Vicente Cruz que, a buen seguro, no te dejarán indiferente.

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.