‘Caravana educativa’ con una maestra granadina en Albuñol

La maestra Fátima Rodríguez ha grabado los días 22 y 24 de mayo el programa “Caravana educativa” en distintos lugares emblemáticos de la localidad de Albuñol, como el parque municipal de Los Castillas y La Casería del Carmen.

La serie de televisión ‘Caravana Educativa’, es una producción de The Hive Way y Xana TV para La 2 de TVE y comenzará a emitirse el próximo septiembre, de la mano de Sara Escudero y de Luis Quevedo.

Caravana educativa” pretende sacar a las aulas del colegio y mostrar cómo trabajan maestros y maestras que se han convertido en auténticos ‘influencers’ por sus métodos de enseñanza innovadores, como es en este caso la docente, más conocida en redes sociales como, @maestrafati, con casi 30.000 seguidores.

ARRIBA: Fátima Rodríguez y parte de su alumnado en el programa AQUI: Caravana educativa durante el rodaje de uno de los talleres

Luis Quevedo ha sido el encargado, en esta ocasión, de presentar esta aventura rodada en tierras albuñolenses con los alumnos de 5 años del CEIP Natalio Rivas, la cual estaba tematizada en torno al cine.

La serie tiene como objetivo inspirar y educar a través de la exploración de diferentes metodologías y entornos educativos.

Eva Moreno, concejal del ayuntamiento de Albuñol, se acercó junto con Ana María Murcia, directora del centro, a uno de los lugares de grabación y ha subrayado la importancia de esta experiencia para el alumnado. «Ha sido una oportunidad única para nuestros estudiantes, no solo para aprender de manera diferente sino también para mostrar al resto del país la riqueza de nuestro patrimonio local.»

Taller en La Casería del Carmen

Por su parte, la docente Fátima Rodríguez, quien ha estado al frente de las grabaciones junto con el equipo televisivo formado por quince personas, ha destacado que el episodio grabado en Albuñol promete ser una ventana abierta que mostrará, a través de la mirada de sus peques, que otra escuela es posible.

El alumnado, junto con las familias, han disfrutado y vivenciado, lo que ya habían trabajado en sus proyectos de aula, haciéndolo de este modo realidad.

Un programa educativo divertido, lleno de risas, aprendizaje y enriquecimiento. Una ventana para poder ver y seguir aprendiendo de docentes comprometidos con el cambio.

Alumnado disfrutando de la grabación del programa

Fátima Rodríguez, natural de Adra (Almería), y residente en Motril (Granada), ha sido finalista a los premios Educa Abanca como mejor docente de España por segundo año consecutivo. Además, tiene un libro publicado “La magia de aprender por proyectos” (Sar Alejandría) en el que muestra su forma de entender la escuela, y ha realizado dos colaboraciones más en los libros “Situaciones de aprendizaje de educación infantil” e “Innovación en educación infantil”, ambos de la editorial Educa.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.