La compañía granadina Fantabulosa regresa de Albox con un nuevo premio

Camino Martín Santaella gana el premio a la “Mejor Actriz Principal” del LIII Certamen Nacional de Teatro aficionado de Albox (Almería) 2024, por su magnífica interpretación de Lluvia en la obra “La vida resuelta’ que suma su cuarto premio.

La magia del teatro hace viajar a quienes se embarcan en realidades que ponen a prueba su empatía con los personajes, pero cuando se abre el telón, queda también al descubierto y reflejado en la retina el talento de sus actores y actrices, la constancia y el empeño por hacer de cada escena la mejor.

En esta ocasión, el arrojo se ha visto valorado en la 53ª edición del Certamen de Teatro más antiguo del país, el de Albox, en Almería, reconociendo el magnífico trabajo de la actriz y directora Camino Martín Santaella, de la compañía granadina Fantabulosa con la obra “La vida resuelta”, donde destaca su gran versatilidad artística e interpretativa, otorgándole, por ello, el “Premio a la Mejor Actriz principal”.

Esta prolífica artista, de profesión profesora de Artes plásticas y acérrima aficionada al mundo escénico, ha conseguido emocionar los corazones de miles de espectadores durante este primer año de rodaje de la obra. Además de ser actriz también es la directora de la compañía y su montaje teatral, la divertidísima comedia La vida resuelta, que ya acumula varios reconocimientos en Certámenes desde su estreno el pasado mes de junio de 2023. Concretamente en el Certamen de Ardales consiguieron el premio a la Mejor obra y en el del Alhendin, el de Mejor obra y Mejor escenografía.

Y es que la entrañable ‘Lluvia’, el personaje que Camino Martín interpreta, trasmite un aluvión de emociones que no dejan indiferente al espectador, resultando imposible no sentirse identificado en algunas de sus escenas o no sentirse enternecido en sus apariciones, en las que ilumina el escenario con su sola presencia.

Es notablemente conocido el nuevo paradigma emergente hacia la valoración de actores y actrices que ya desde el cine, festivales y diferentes certámenes otorga premios individuales sin distinción de sexo, dónde únicamente cuenta el valor “interpretativo” de la persona que lo desarrolla. Y es, precisamente, esta línea la elegida por la organización del “Certamen Nacional de Teatro aficionado de Albox” (Almería), dónde en la categoría de Mejor Interpretación individual selecciona y unifica criterios generando así una mayor representatividad. Por ello, es justo destacar, si cabe, el mérito añadido que supone lograr dicha distinción.

Nuestra más sincera enhorabuena por el éxito conseguido y que sean muchos más. ¡Viva el Teatro!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.